Internacionales Escándalo en Brasil

Temer al borde del "impeachment": "Estoy viviendo el peor momento mi vida"

Se lo dijo anoche el presidente de Brasil a sus asesores. Y afirmó que es víctima de una conspiración por parte de los empresarios que lo grabaron avalando una coima.
"Estoy viviendo el peor momento de mi vida", dijo el presidente de Brasil, Michel Temer a sus allegados a quienes aseguró que no renunciará, informó la prensa.
Temer se reunió con sus principales ministros y asesores anoche en el Palacio del Planalto, luego de que se informó que dio su aval al pago de un soborno para garantizar el silencio de su ex aliado, Eduardo Cunha, preso por corrupción. Ese aval quedó registrado en una grabación presentada ante la justicia, lo que desató un escándalo descomunal en Brasilia. La capital amaneció hoy presa de allanamientos y detenciones. Durante esa reunión Temer afirmó haber sido víctima de una "conspiración" por parte de los dueños del frigorífico JBS, Joesley y Wesley Batista, que lo grabaron cuando habría dado su venia al supuesto soborno.
Allegados al mandatario revelaron parte de sus comentarios a la radio CBN, de la cadena Globo. El presidente planea pedir este jueves al Supremo Tribunal Federal el texto completo de la delación premiada de los empresarios Batista.
El mandatario marcó reuniones con cerca de 20 políticos para este jueves según la agenda difundida anoche, por la oficina de prensa de la Presidencia. (Fuente: ANSA)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS