Internacionales

Encontraron 43 millones de dólares en un departamento de Nigeria

La policía de Nigeria indicó que allanó la lujosa propiedad después de observar que una mujer con aspecto de indigente entraba y salía con grandes bolsas del lugar.
La policía de Nigeria descubrió el martes pasado más de 43 millones de dólares en efectivo que estaban ocultos en un lujoso departamento de la ciudad de Lagos.

La autoridades indicaron a través de un comunicado que la propiedad fue allanada después de detectar que una mujer con aspecto de indigente entraba y salía todos los días del lugar con grandes bolsas.

La unidad anticorrupción también encontró 23,2 millones de nairas ?modenda nigeriana?, que equivalen a 75 mil dólares y 27.800 libras esterlinas ?moneda del Reino Unido? unos 35 mil dólares, escondidos detrás de un armario.

Los investigadores sospechan que los fondos pueden ser producto de actividades ilegales, pero por el momento no hay ningún detenido, según informó la CNN. A principio de la semana pasada, la policía descubrió más de 2 millones de dólares en moneda nigeriana en un mercado y en shopping.

Desde el gobierno dijeron que las personas podrán denunciar de manera anónima a través de un portal de internet y sí la información conduce a la recuperación de fondos públicos robados tendrán el derecho de quedarse entre un 2,5 y 5 por ciento del total del dinero encontrado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS