Internacionales Tenía 101 años de edad

Murió el banquero multimillonario estadounidense David Rockefeller

El multimillonario, fundador de la petrolera Standard Oil, murió a la edad de 101 años. Se calcula que durante su vida se reunió con más de 200 mandatarios en más de 100 países. Sin embargo, nunca postuló ni buscó un cargo público.
El empresario David Rockefeller, famoso por su inmensa fortuna y sus obras de caridad, murió este lunes a los 101 un años mientras dormía en su casa, según informó su vocero.
Como nieto de John D. Rockefeller, cofundador de la petrolera Standard Oil, luego se convirtió en el administrado de los bienes del clan y jefe de una red de intereses familiares, tanto comerciales como filantrópicos.

Se calcula que durante su vida se reunió con más de 200 mandatarios en más de 100 países, donde su llegada tenía prácticamente el protocolo de una visita de Estado. Sin embargo, nunca postuló ni buscó un cargo público.
El multimillonario banquero estadounidense David Rockefeller, nieto del famoso magnate petrolero John D. Rockefeller, fundador de la petrolera Standard Oil, ha fallecido este lunes a la edad de 101 años.
Fue también un férreo defensor del capitalismo. "El capitalismo estadounidense ha traído más beneficios a más gente que cualquier otro sistema en cualquier otra parte del mundo en la historia. El problema es verificar que el sistema corra eficiente y honestamente", afirmó.
Sus obras de caridad y otras actividades le valieron en 1998 la Medalla Presidencial de la Libertad, el galardón más alto que entrega Estados Unidos.

Algunos de los datos más relevantes de la vida del magnate estadounidense:
-Nace el 12 de junio de 1915.
-Se gradúa en Harvard en 1936.
-Se convierte en el único banquero de la familia (Chase National Bank) en 1946 y ocupa el mayor cargo de esta entidad desde 1960 hasta 1980.
-Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió para el Ejército estadounidense en Francia y el Norte de África.
-Actúa como asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Jimmy Carter en 1973.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS