Internacionales Destacaron a las Abuelas

El hallazgo de Carlotto: La ONU complacida por la identificación del nieto 114

"Estamos muy complacidos con las noticias de que la defensora de derechos humanos y abuela argentina, Estela de Carlotto, ha descubierto la identidad de su nieto, luego de décadas de perseverancia", señala comisionada de ONU.
La Organización de las Naciones Unidas a través de su Comisionada, Ravina Shamdasani, manifestó su "complacencia" por la identificación del nieto de la presidente de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto.
"Estamos muy complacidos con las noticias de que la defensora de derechos humanos y abuela argentina, Estela de Carlotto, ha descubierto la identidad de su nieto, luego de décadas de perseverancia", señala Shamdasani.
A través de un comunicado difundido hoy la Alta Comisionada destacó que "la valentía, perseverancia y determinación que las abuelas de los niños desaparecidos en Argentina han demostrado durante tres décadas continúan siendo una inspiración para defensores y defensoras de derechos humanos en todo el mundo".
Asimismo puntualiza que las Abuelas de Plaza de Mayo junto a otras organizaciones de derechos humanos en la región han realizado una inmensa contribución al sistema de derechos humanos de las Naciones Unidas.
"La desaparición forzada es una violación de derechos humanos que se reitera cada día para las familias de los desaparecidos", manifiesta el comunicado emitido en Ginebra, Suiza.
"Llamamos a las autoridades en todos los rincones del mundo a redoblar sus esfuerzos para descubrir el destino de estos individuos, y para asegurar que los derechos a la justicia y la reparación sean alcanzados", añadió. (NA)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS