Internacionales La anterior administración rechazó la unión entre personas del mismo sexo

La comunidad homosexual chilena busca conocer la postura de Bachelet sobre el matrimonio igualitario

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual solicitó hoy a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que informe la postura que tendrá el gobierno sobre el matrimonio igualitario ante una denuncia presentada en la CIDH.
El 15 de mayo del 2012 el Movilh presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una demanda contra el Estado de Chile, luego de que el 4 de abril de ese año la Corte Suprema rechazara un recurso de protección a favor de tres parejas del mismo sexo a las cuales el registro civil chileno les había negado el derecho a contraer matrimonio.

"Para nosotros es de vital relevancia saber si el gobierno se pronunciará a favor o en contra del matrimonio igualitario en la Comisión Interamericana", indicó en un comunicado la agrupación.

"El anterior Gobierno rechazó la unión entre personas del mismo sexo, el actual lo ha apoyado, por tanto estamos a la espera de conocer si ello se informará a nivel internacional", manifestó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS