Institucionales A beneficio de FundNeo

Arte solidario: Se realizará la 6ta. Edición de la Muestra Artistas del Paraná

El Círculo Médico invita a participar de la 6ta. Edición de la Muestra Artistas del Paraná a beneficio de la Fundación Neonatológica Hospital San Roque –FUNDNEO.
El evento convoca a artistas solidarios de diversas disciplinas y tendrá lugar el 24 de noviembre, a las 19:30, en el auditorio del Círculo Médico, Urquiza 1135 de Paraná. El bono solidario anticipado tiene un valor de $2000 y se puede adquirir a través de la plataforma de Eventbrite o en el Círculo Médico.

Por sexto año consecutivo, el arte se vuelve solidario en un evento que es ya una marca registrada en la ciudad y que cuenta con la Declaración de Interés Cultural por parte de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

En esta ocasión, músicos, bailarines, artistas plásticos y de otras líneas expresivas se unen para ayudar a la Fundación Neonatológica del Hospital San Roque, dedicada a mejorar integralmente la calidad de la asistencia al recién nacido prematuro y a su familia. La conducción del evento estará a cargo del Dr. Cristian Maldonado, médico pediatra que se desempeña en el Hospital.

"Es un honor para el Círculo Médico de Paraná convocar a este evento que parte desde el arte para llegar al corazón solidario de nuestra comunidad. Invitamos a socios, socias y a la comunidad en general a sumarse, disfrutar y ayudar", manifestó el Dr. Eduardo Vesco, Presidente del Círculo Médico.

"En este evento el arte se convierte en un instrumento poderoso para el bien común. Durante todo el año el tema de las infancias ha tenido un papel protagónico en nuestro programa cultural, en esa línea quisimos que esta Muestra sea un vehículo para ayudar y visibilizar el inmenso trabajo de la Fundneo", destacó la Dra. Cristina Cassaniti, Secretaria de Relaciones Públicas Cultura del CMP.

ARTISTAS SOLIDARIOS

Música

· Samba na Esquina (samba brasilera)

· Hugo Lucero y Candela Clavel Heis (folklore)

· Carolina del Huerto Marquez (tango)

Danza

· Estudio de Danzas Españolas Prof. Mariana Retamar

· Estudio de Danzas Árabes Prof. Damaris Orcellet

· Grupo de Danzas Folklóricas Juana Azurduy

Pintura

· Grupo Artistas Plásticos El Consorcio (Gualeguaychú)

· Taller de Pintura de la Prof. Adrina Tessore

· Taller de Pintura EMAO (Hasenkamp)

Literatura

· Dra. Trinidad Rodríguez Lombardi

Stand Up

· Nacho Koornstra (Litoral Stand Up Comedy)

· Belisario Ruiz (Litoral Stand Up Comedy)


SORTEOS

Con la adquisición del bono solidario, además de asistir a la muestra o adquirirlo para colaborar, se participa del sorteo de innumerables obras de arte:

- Obra de Sofía Martínez "Colores" (Donación de la Dra. Cristina Cassaniti)

- Dos (2) obras de Ana Garello (Donación de la Dra. Cristina Cassaniti)

- Obra de Carlos Everart (Donación de la Dra. Cristina Cassaniti)

- Obra de Diego Arellano (Donación de la Dra. Cristina Cassaniti)

- Cuadro de Cristina Cassaniti

- Obra de Marina Celsi

- Barco literario de Poemas en Fuga (donación anónima)

- Dos (2) libros de la Dra. Trinidad Rodríguez

- Obra de Graciela Feresin (donación de Diana Butvilofsky)

Los bonos solidarios se pueden adquirir a través de Eventbrite, mediante el siguiente enlace https://www.eventbrite.com.ar/e/muestra-artistas-del-parana-2023-tickets-752408462967?aff=oddtdtcreator

NOTICIAS DESTACADAS