Institucionales Unión Industrial de Entre Ríos

“Puentes al mundo productivo”, el tema de una jornada en la sede de la UIER

“De estas conversaciones buscamos determinar las formas de promocionar el empleo y adaptar la educación secundaria para que los jóvenes tengan un paso más cercano al mundo del trabajo”, fundamentó Bourdin a Elonce.
“Puentes al mundo productivo”, se tituló la jornada que se realizó este miércoles en la sede de la Unión Industrial de Entre Ríos en Paraná. “Es una iniciativa vinculada a cómo generar empleo de calidad, porque siempre decimos que Entre Ríos tiene mucho por crecer y si tuviéramos la simetría de la Región Centro, en relación a Córdoba y Santa Fe, deberíamos contar con 70.000 puestos más de trabajo en el sector privado”, fundamentó a Elonce el presidente de la UIER, Gabriel Bourdin. Y agregó: “Y si bien nos comparamos con provincias exitosas, esto nos marca lo que debemos crecer hacia adelante y lo que tenemos que hacer por nuestros jóvenes, a quienes hay que preparar educativamente para que lleguen al mundo del trabajo generando valor añadido a las empresas”.
Bourdin hizo hincapié en la importancia de “preparar a los jóvenes y mejorar sus currículas para que el mundo del trabajo sea lo más cercano a lo que estudiaron”. De hecho, ejemplificó: “Un joven que comienza a trabajar tiene una inducción de la empresa, que le demanda entre tres y cinco meses, y esa es una inversión muy importante que hace la empresa, porque implicar hasta cinco sueldos, los recargos por seguridad social y demás”.
“Una pyme invierte hasta cinco salarios hasta determinar si una persona podrá crecer en ese trabajo y será útil, y si no tiene que probar con otra. Es un costo muy oneroso para las empresas, por lo cual, de estas conversaciones buscamos determinar las formas de promocionar el empleo y adaptar la educación secundaria para que los jóvenes tengan un paso más cercano al mundo del trabajo”, fundamentó Bourdin. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS