
“Es un momento para reflexionar porque la Biblioteca, en tres siglos distintos, ha tenido un rol importante en la ciudad; es la biblioteca pública más importante de la provincia y fruto de un esfuerzo enorme de muchos vecinos que a lo largo de la historia han hecho posible que exista un servicio gratuito, de acceso libre y de calidad”, ponderó a Elonce el presidente de la comisión directiva de la entidad, Iván Brizuela.

Y continuó: “Con el tiempo, la Biblioteca fue creciendo hasta convertirse en un lugar de referencia que excedía el ámbito escolar y hoy sigue siendo un espacio para todas aquellas personas que quieran seguir pensando y divirtiéndose a través de la palabra”.

Por su parte, la bibliotecaria, Belén Perezlindo, sostuvo: “Somos pocos empleados, pero le ponemos todo el esfuerzo y la energía; y los socios nos hacen ameno nuestro trabajo. Es muy agradable estar entre libros, compartir, brindar el servicio de lectura, el préstamo de las salas y ser un espacio de encuentro”.

La Biblioteca Popular del Paraná abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; y los sábados de 9 a 13. Los interesados en asociarse deben presentarse con su DNI, completar una planilla con datos personales y abonar la cuota mensual de 2.000 pesos. (Elonce)