
El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones lleva adelante la ejecución de distintas obras para la intervención de Centros de Salud y la construcción de CAPS en toda la provincia.
Así lo informó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, al realizar el recorrido de la obra en Don Cristóbal 2do, donde se ejecuta la construcción del Centro de Atención Primaria de Salud Albert Schweitzer, el cual presenta aproximadamente un avance del 50 por ciento, y una inversión de 34.857.261 pesos.

En tal sentido, el titular de la cartera detalló que “estamos llevando adelante intervenciones que permiten mejorar la infraestructura y servicios, en algunos centros de salud. Además estamos ejecutando un programa para la construcción de CAPS, centros modulares para la atención primaria”.

Las ocho obras en ejecución, que iniciaron en 2023, representan una inversión superior a los 367 millones de pesos, donde se encuentra pronto a finalizar la construcción de cinco Centros de Salud, a través del programa CAPS Modular 2022. Los mismos se ubican en Clodomiro Ledesma, Concordia; en Racedo, Aldea Protestante y en Estación Puiggari, del departamento Diamante; y en Los Conquistadores, Federación; los cuales todos superan el 97 por ciento de avance, y tienen una inversión actual total que supera los 257 millones de pesos.

Asimismo, la construcción del Centro de Atención Primaria de Salud Albert Schweitzer, en Don Cristóbal 2do, Nogoyá, que tiene aproximadamente un avance del 50 por ciento y una inversión de 34.857.261 pesos; en Pueblo Liebig, Colón, comenzaron los trabajos para la construcción del Centro de Salud Augusto Gillard, que tiene hasta el momento una inversión de 44.592.658 pesos y un avance de obra del 7,52 por ciento.

Y por último, otra obra finalizada fue la reparación del Centro de Salud Dr. Juan Elberg en El Pingo, del departamento Paraná, que tuvo una inversión de 11.767.212 pesos. Allí se construyeron tres consultorios nuevos, además se realizaron tareas de revoque, impermeabilidad, mampostería, carpintería, pintura, instalación eléctrica, cubierta de techos y cielorraso. También refaccionaron los ingresos laterales.
