Institucionales A través de su oficina móvil

Defensa al Consumidor atendió consultas en Plaza 1º de Mayo de Paraná

“Fue no solo tomar reclamos, sino también, educar en consumo porque asesorando y enseñando a los consumidores sobre sus derechos, podemos evitar que estos sean vulnerados”, fundamentó a Elonce la coordinadora del organismo.
La oficina móvil de Defensa al Consumidor atendió consultas este jueves en Plaza 1º de Mayo de Paraná. “Esta es una tarea que desarrollamos desde hace dos años y que consiste en ir a los barrios y a las plazas para, no solo tomar reclamos, sino también, educar en consumo porque estamos convencidos que asesorando y enseñando a los consumidores sobre sus derechos, podemos evitar que estos sean vulnerados”, fundamentó a Elonce la coordinadora del organismo, Patricia Valín. De hecho, recomendó acercarse a la oficina móvil para consultar y asesorarse con respecto a qué pueden reclamar.
Asimismo, comentó que Defensa al Consumidor brinda talleres a alumnos de los últimos años del nivel secundario en las escuelas de Paraná. “El eje principal es educación al consumo dirigida a los jóvenes porque en este mundo globalizado, a los 15 años, ya manejan tarjetas de crédito y compran por internet. Entonces, es para que sepan qué derechos tienen, cómo reclamar y enseñarles que la publicidad es vinculante en el contrato de consumos, es decir que lo que publicite la empresa es lo que le tienen que dar y el incumplimiento se puede reclamar”, señaló Valín. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS