Institucionales

Bomberos Voluntarios de Sauce Montrull incorporaron una autobomba

La misma pertenecía al cuartel de Lucas González y gran parte de su valor se logró con lo recaudado con la venta de tortas que realizan todos los domingos los bomberos “en el semáforo de Colonia Avellaneda”, indicaron a Elonce.
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Sauce Montrull adquirió una autobomba que fue presentada en sociedad este jueves con un sencillo y emotivo acto.

El subcomandante Facundo Servín, Jefe del cuerpo activo, contó a Elonce que el vehículo se consiguió con aportes de la Vicegobernación y también con el gran esfuerzo realizado por el cuartel mediante la venta de tortas “todos los domingos en el semáforo de Colonia Avellaneda”. Todavía quedan 10 cuotas por pagar “y hay que meterle fichas”, agregó.
La autobomba pertenecía al cuartel de Lucas González.

Los integrantes del cuartel se capacitaron en una institución de Córdoba y su jurisdicción comprende San Benito, Colonia Avellaneda, Sauce Montrull y La Picada. “Empezamos a trabajar con los chicotes, que fueron las primeras herramientas y después fuimos incorporando las mochilas para ataques forestales, motosierras, grupo electrógeno, barretas”, contó Servín y recordó que la primera intervención les demandó más de seis horas de trabajo. “Vimos una columna de humo y nos acercamos, terminaron siendo siete hectáreas y con solo tres chicotes lo combatimos”.
“Gracias a Dios pudimos levantar el cuartel y crecer día a día”, remarcó.

Vale recordar que el cuerpo está en Colonia Avellaneda “porque no tenemos un lugar físico en Sauce Montrull”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS