Institucionales Antes contaba con un solo puesto

Incorporan más puntos de reciclado en Concepción del Uruguay

Se confirmó que se agregan tres unidades más a la que ya existía sobre Plaza Constitución en la ciudad de Concepción del Uruguay.
Hasta el momento la ciudad contaba con un solo punto de reciclado en plaza Constitución. Ahora se suman tres nuevos puntos de recolección diferenciada de residuos. Uno de ellos se ubica en plaza Rocamora, otro frente a la plaza Schiavo y un cuarto punto en la renovada Plaza Urquiza.

Desde el inicio de la gestión Municipal iniciada en el 2019, las autoridades comunales adoptaron distintas medidas tendientes a mejorar y proteger el medio ambiente en su conjunto, mediante una política de reducción de gases, incorporación de más camiones recolectores, un plan de arbolado urbano único por su calidad y cantidad, inicio de la recolección diferenciada de residuos en domicilios y también, la apertura de un Centro de Entrega Voluntaria de Residuos (CEVOR), la generación de un nuevo relleno sanitario para la disposición final de los residuos sólidos urbanos, entre otras medidas.

Desde el 2021, se instaló en plaza Constitución, frente a la escuela Urquiza, un contenedor para que vecinos puedan arrojar allí distintos tipos de residuos que posibiliten un reciclado de los mismos de manera más rápida, ordenada y menos contaminantes.

Desde este viernes, se colocaron en la ciudad, nuevos puntos de reciclados. Uno de ellos en plaza Rocamora, otro frente a la plaza Schiavo y un cuarto punto en la renovada Plaza Urquiza.

Estos puntos servirán esencialmente para quienes utilizan estos lugares de esparcimiento, arrojen sus residuos de acuerdo a la clasificación. Los elementos reciclables son los cartones, plásticos, vidrios y tetras que se encuentren limpios.

En los hogares

También, las autoridades de distintas áreas, coordinan sus acciones para implementar desde el martes 18 de julio, la separación de residuos que pueden reciclarse, los que deberán sacarse a la vereda los martes y jueves. El resto de los días, los demás residuos.

Es importante entender el significado final de estas acciones, tendientes por un lado a disminuir la generación de residuos y por ende a la contaminación ambiental. (03442)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS