Institucionales Desde hace 30 años

La tecnicatura en Análisis y Desarrollo de Software impulsa innovación en Nogoyá

La Tecnicatura Superior en Análisis y Desarrollo de Software se consolida como líder en formación de profesionales en el campo del software. "Actualmente, estamos colaborando con el Hospital San Blas”, comentaron a Elonce.
La Tecnicatura Superior en Análisis y Desarrollo de Software, dictada en la Escuela Normal Superior N° 4 "Dr. A. Sagarna" de Nogoyá, ha marcado un hito en la formación de profesionales en esta especialidad durante más de 30 años. Con una duración de tres años y una certificación de validez nacional, esta propuesta académica se ha posicionado como líder en el ámbito del software, destacándose por su excelencia y reconocimiento en la región.

En una entrevista con Elonce, la profesora Verónica Steven, Coordinadora de Prácticas Profesionalizantes de la Tecnicatura, compartió algunos detalles sobre la evolución de esta carrera y las iniciativas que han impulsado para brindar servicios a la comunidad.

"Hemos sido pioneros junto con Gualeguay en la implementación de esta carrera, y si bien la demanda laboral ha cambiado en los últimos años, seguimos trabajando arduamente para ofrecer diferentes tipos de servicios desde el desarrollo de software", afirmó la profesora Steven.

En ese sentido, el año pasado se estableció un convenio con una clínica privada para desarrollar un sistema de turnos online, brindando a los estudiantes una valiosa experiencia práctica y a la comunidad un servicio de calidad.
"Actualmente, estamos colaborando con el Hospital San Blas para implementar una red de área local y distribución de wifi en todas las áreas del edificio. Además, tenemos planeado desarrollar un sistema de turnos online que facilite el trabajo del personal médico", agregó la coordinadora.

La Tecnicatura en Análisis y Desarrollo de Software tiene convenios con importantes instituciones como la Cámara Argentina de Software, el Polo Tecnológico del Paraná, el Hospital San Blas, los clubes de Nogoyá y CMR, fortaleciendo así los lazos entre la academia y el sector empresarial.

Con una formación de calidad y en constante actualización, los egresados de esta tecnicatura están preparados para enfrentar los desafíos del mundo digital y contribuir al crecimiento del campo del software en la región.
Sobre la tecnicatura
Funciones

El Técnico Superior en Desarrollo de Software podrá desarrollar tareas en forma grupal como individualmente. Estará capacitado para producir artefactos de software, lo que comprende su diseño, construcción – reutilización de elementos existentes o programándolos enteramente – y verificación unitaria, depuración, optimización y mantenimiento. Desarrollando las actividades descriptas en el perfil profesional, cumpliendo con los criterios establecidos en el marco de un equipo de trabajo.

Habilitaciones profesionales

Se establecen las siguientes habilitaciones profesionales. Éstas tienen efecto para su desempeño en forma autónoma o asumiendo la responsabilidad por los resultados que obtenga su grupo de trabajo:

Diseñar, construir y verificar artefactos de software de complejidad media, correspondiente a sistemas de información o vinculados indirectamente al hardware o a sistemas de comunicación de datos, respondiendo a especificaciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS