Institucionales El listado de los ejemplares

La Biblioteca Popular del Paraná adquirió más de 621 nuevos libros

Los mismos fueron adquiridos en la Feria Internacional del Libro que se realizó en Buenos Aires. Desde la Biblioteca Popular indicaron a Elonce que los ejemplares ya están disponibles para los socios y usuarios de la institución.
Desde la Biblioteca Popular del Paraná presentaron las últimas adquisiciones en la Feria Internacional del Libro que se desarrolló en Buenos Aires del 27 de abril al 15 de mayo. Este año se compraron 621 obras, seleccionadas en base a las sugerencias de socios y usuarios de la institución.

“Estuvimos tres días en Buenos Aires comprando libros en base a las sugerencias de socios y usuarios de la biblioteca. Y, luego de inventariar y catalogar los libros, hoy los socios ya están pudiendo disfrutar de las novedades; de hecho, fueron muchos los que llegaron tempranito, pese al frío. También tenemos socios nuevos, teniendo en cuenta que hay mucho para leer”, comunicó a Elonce la vocera de la Biblioteca Popular, Belén Perezlindo.
Al confirmar la adquisición de 621 libros, Perezlindo valoró que “de a poco se retoma la cantidad que se traía desde antes de la pandemia”. “Y ahora retomamos con las novedades en los distintos géneros, porque hay muchos libros infantiles, juveniles y para adultos”, indicó.

“Las obras más solicitadas son las novelas románticas e históricas, y las policiales; otros leen sobre filosofía, ensayos, ciencia y política, espiritualidad, aventura y ciencia ficción”, comentó al respecto.

Para acceder al listado completo de los nuevos libros, hacer click en este enlace
La Biblioteca Popular abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; y los sábados de 9 a 13.

Los interesados en asociarse a la biblioteca deben acercarse a la sede de calle Buenos Aires 256 con su DNI, tener domicilio en Paraná o en las cercanías y completar una planilla con datos personales. “Se abonan 1.000 pesos, que es la cuota mensual, y el socio activo puede llevar un libro a su casa, el que puede tener por 30 días”, explicó Perezlindo y aclaró: “El socio protector paga 2.000 pesos y puede llevarse dos libros; y los menores de 18 años también pueden asociarse, pero la primera vez deben acercarse acompañados de un adulto”.

Finalmente, recomendó “cuidar los libros de la biblioteca porque el objetivo es que los aproveche la comunidad”.


(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS