Institucionales Todos vistieron de época

Festejo patrio: alumnos y docentes de Escuela Hogar conmemoraron el 25 de Mayo

Vestidos de época y con un gran despliegue, alumnos y docentes de Escuela Hogar conmemoraron el 25 de Mayo con una recreación de aquel cabildo abierto en el que se conformó el primer gobierno patrio, acompañó Elonce.
La comunidad educativa del complejo Escuela Hogar de Paraná celebró el acto institucional por la Revolución del 25 de mayo de 1810; fue este lunes con una recreación de aquel cabildo abierto en el que se conformó el primer gobierno patrio, trasladado al patio principal de las instalaciones, donde alumnos y profesores lucieron los trajes alusivos a la época colonial.

“Gracias a Coordinación Pedagógica, se pudo reunir a los alumnos de las tres escuelas que formamos parte del complejo”, valoró a Elonce una de las docentes.
“El objetivo fue el poder movilizar y salir de los actos tradicionales para que sea colectivo. Hubo un despliegue simultaneo, tanto en tiempo como en espacio, porque el espacio escolar fue ornamentado y hay patio gastronómico; y hubo bailes mientras otros plantaron árboles conmemorativos”, expuso a Elonce el coordinador pedagógico de la Escuela Hogar, Pablo Mioreli.
“Fue una instalación pedagógica. Se trató de recrear la plaza de Mayo para pensarla en una perspectiva de derechos. De hecho, las palabras estuvieron a cargo de una ex directora”, contó.

Por su parte, la directora de la escuela Nº1 “Pérez Colman”, Estela Reynoso, evaluó: “Fue un gran despliegue de chicos, todos muy entusiasmados, y no tengo palabras de agradecimiento para con los docentes por todo el trabajo hecho, su predisposición y horas de trabajo”.
En tanto, la rectora de la escuela Nº44 “Enrique Berduc”, Cecilia Siebenhar, valoró: “Este acto significó un hito para todas las instituciones que formamos parte del complejo porque señala el trabajo en equipo, el pensar los valores de la patria desde la intervención de las escuelas”.

Y el coordinador del complejo educativo, Marcelo Cardozo, ponderó el apoyo de la comunidad escolar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS