Institucionales Por segundo año consecutivo

Comenzó la instancia local de Deporte Adaptado de los Juegos Evita en Paraná

Se desarrollaba la instancia local de Deporte Adaptado de los Juegos Evita en Paraná; participaban 150 chicos de siete instituciones privadas y de la escuela municipal en las disciplinas de natación y atletismo, acompañó Elonce.
Por segundo año consecutivo, se desarrollaba este lunes la instancia local de Deporte Adaptado de los Juegos Evita en Paraná; participaban 150 chicos de siete instituciones privadas y de la escuela municipal en las disciplinas de natación y atletismo, acompañó Elonce.

La instancia, que se realizaba este lunes en la sede de Club Estudiantes, es clasificatoria para la competencia provincial.

“Hay más de 150 participantes, profesores, acompañantes terapéuticos, familiares y representantes de nueve instituciones, entre escuelas y clubes”, expuso a Elonce la secretaria municipal de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos.
En relación a las disciplinas que se disputaban, mencionó que, en atletismo, las pruebas eran en salto en largo, carrera, lanzamiento; natación y una competencia en equipo. “En la instancia local, solo se jugará fútbol 5”, comentó.

En la oportunidad, valoró la entrega de los profesores de las escuelas que acompañan y son parte de la competencia. Tras la clasificación en la instancia local será el turno de las etapas provincial y nacional.
“Cuando iniciamos la gestión, no existía nada de esto a nivel municipal. Y hace tres años se creó la Escuela de Deporte Adaptado, donde se le permite a los chicos el poder hacer una actividad deportiva en el centro Alfonsín y natación en club Paracao”, valoró la subsecretaria municipal de Deporte Social y Capacitación, Carolina Berchin. De hecho, resaltó el compromiso de la municipalidad de Paraná para desarrollar la instancia local en Deporte Adaptado, por según año consecutivo. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS