Institucionales El próximo mes

La feria de carreras itinerante de la UNER vuelve a Oro Verde

Será el próximo 9 de junio, con las facultades de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias como anfitrionas. La feria de carreras itinerante de la UNER transita su segunda edición en 2023.
Por segundo año consecutivo, las propuestas académicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos vuelven a recorrer la provincia, con la feria de carreras itinerante “Viví la UNER”. La primera cita fue en el marco de las actividades por el 50° aniversario de la Universidad, el pasado 10 de mayo en Concepción del Uruguay. La segunda, se realizará en el gimnasio ubicado en el Campus Oro Verde (Ruta 11, km. 10) el próximo 9 de junio a partir de las 10 horas.

La invitación está dirigida a estudiantes y docentes de escuelas secundarias, y público en general. Las 9 unidades académicas de la UNER estarán presentes con sus propuestas de carreras, actividades y experiencias para conocer de cerca la vida universitaria. Se suman los espacios de Bienestar Estudiantil, la editorial EDUNER y Radio UNER transmitiendo en vivo.

Otras propuestas para recorrer

La jornada del 9 de junio tendrá como anfitrionas a las facultades de Ingeniería -FI- y de Ciencias Agropecuarias -FCA-. En ese marco, la FI realiza las Jornadas de Orientación para Futuros Ingresantes (JOFI). Será de 9 a 16 horas con posibilidad de asistir en el turno matutino o vespertino, que pueden coordinarse escribiendo a: difusion.ingenieria@uner.edu.ar.

La JOFI tiene el propósito de dar a conocer la propuesta académica de la Facultad de Ingeniería, compuesta centralmente por las carreras de grado Bioingeniería, Licenciatura en Bioinformática e Ingeniería en Transporte, y la de pregrado Tecnicatura Universitaria en Procesamiento y Explotación de Datos (habitualmente conocido como Big Data). Las presentaciones de las carreras serán a las 9:30 y a las 14 horas respectivamente.

A su vez, la JOFI es una oportunidad de aproximación a la vida universitaria para las y los estudiantes que se preparan para terminar el nivel secundario. Se realizará un recorrido por edificios, aulas, laboratorios, espacios verdes y de bienestar. También podrán conocer una muestra de tecnologías diseñadas y fabricadas por docentes, investigadores y becarios; como así también disfrutar de juegos y actividades.

La FCA, por otro lado, propone su Patio de los Lapachos como punto de encuentro. Allí presentará una amplia propuesta de actividades de laboratorios, módulos y cátedras, proyectos de extensión, investigación e innovación.

A su vez, explicarán las carreras de esa unidad académica, de Grado Ingeniería Agronómica y de Pregrado: Tecnicatura Universitaria en Organización de Empresas Agropecuarias (virtual con apoyatura presencial); Tecnicatura Universitaria en Jardinería (virtual con apoyatura presencial); Tecnicatura Universitaria en Sistemas de Riego; Tecnicatura de Manejo de Granos y Semillas
Las vías de contacto con esa Facultad son: bienestarestudiantil.fca@uner.edu.ar / 343 4044338.

Próximas fechas de Viví la UNER

Jueves 29 de junio en Paraná. Anfitriona: Facultad de Ciencias de la Educación (Plaza Alvear); coorganizan Ciencias Económicas y Trabajo Social.

Jueves 10 de agosto en Gualeguaychú. Anfitriona: Facultad de Bromatología.

Jueves 31 de agosto en Concordia. Anfitrionas: Facultades de Ciencias de la Alimentación y Ciencias de la Administración.

La Universidad convoca a todas las escuelas de la provincia a vivir la UNER en su sede más cercana. Más información en: carreras.uner.edu.ar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS