Institucionales Paraná

Vecinos de San Agustín llevaron sus reclamos por inseguridad al STJ

Fueron recibidas por la presidenta del Superior Tribunal, a quien le plantearon la preocupación por los hechos de inseguridad. Relataron que la mayoría de los robos, entraderas y arrebatos son protagonizados por menores y adolescentes.
La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina, recibió este viernes a representantes de vecinos autoconvocados del barrio San Agustín, de Paraná.

En la oportunidad, María Soledad Tabares y María Amelia Andrich, plantearon la preocupación del vecindario por los hechos de inseguridad que se registran en la zona.

Relataron que la mayoría de los robos, entraderas y arrebatos son protagonizados por menores de edad y adolescentes del mismo barrio.

Comentaron que han mantenido reuniones con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y con autoridades de la Policía provincial y departamental, a quienes les plantearon el tema.

En ese sentido, afirmaron que si bien en algunas zonas la Policía reforzó los controles, en otras no ocurre lo mismo, lo que provoca temor en la comunidad, especialmente en las personas mayores.

Las vecinas aseguraron que los hechos de inseguridad aumentaron a partir de los asentamientos en la zona. Una de sus inquietudes es que “se ha comenzado a intrusar los terrenos de unas 130 hectáreas que pertenecían al Ejército, en calle Virrey Vértiz, entre Cuyas y Sampere, hasta los bañados”.

Por su parte, Susana Medina se comprometió a organizar una reunión en el propio barrio para dialogar directamente con toda la comunidad y buscar, junto a todos los organismos del Estado, una solución a la problemática.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS