Institucionales Este sábado en Paraná

Correrán la maratón “Soplo de vida” para concientizar sobre donación de órganos

“La convocatoria es masiva a todos los que quieran participar, escuchar historias, ver que hay una segunda oportunidad después del trasplante”, indicaron organizadores a Elonce. Será este sábado en costanera baja de Paraná.
En el marco del mes para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos, se correrá la 13º edición de la maratón “Soplo de vida” este sábado 20 en Paraná. La actividad es organizada por Cucacier, la fundación “Alguien como yo FQ” y la municipalidad de Paraná.

“La convocatoria es masiva a todos los que quieran participar, escuchar historias, ver que hay una segunda oportunidad después del trasplante, porque habrá pacientes trasplantados corriendo y caminando. Será un lindo momento para poder estar”, comunicó a Elonce la vocera de Cucacier, Mariana Ramírez.

La actividad comenzará a las 14 y la largada está prevista para las 15 desde Plaza de Las Colectividades, en la Costanera Baja de Paraná. Habrá circuitos de 3 kilómetros (recreativa), 10 y 15 kilómetros (competitiva).

La entrega de kits se desarrollaba este viernes, hasta las 19, en el hotel Marán Suites & Towers.
“Queremos que sea un día de celebración porque, en el mes de la donación de órganos, queremos seguir esparciendo el mensaje respecto de que donar salva vidas”, recalcó a Elonce la fundadora de “Alguien como yo FQ”, Fátima Heinze.

En la edición número 13 de la maratón, Heinze ponderó que cada una deja un mensaje que recordar, tanto a las familias donantes como a los pacientes trasplantados. “Este año tendremos la presencia de integrantes del Consejo Asesor de Pacientes del Incucai, además de las personas que llegan con sus historias, las que quedarán grabadas en la huella de Paraná”, destacó y agradeció a los sponsors que colaboran con la actividad.

“Vamos a inundar las calles de Paraná con este mensaje: En el momento en el que un paciente recibe un órgano, su donante recibe sus alas”, subrayó.
En la oportunidad, se colectarán abrigos, mantas, medias y bufandas para la campaña “Refugiame del frío”; los interesados en sumarse, podrán acercar sus donaciones este sábado en el inicio de la maratón. Además, Marcelo García Névez aportará váuchers de 4.000 pesos para cada uno de los participantes y estará cortando el pelo para la ONG "Pelucas de Esperanza". También, estarán los integrantes de "Entrerrianos hasta la médula" para encabezar acciones de concientización.

La actividad no se suspenderá por lluvia. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS