Institucionales Paraná

Sabella: “Los juegos universitarios promueven la solidaridad deportiva”

En las últimas instancias de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, expresó que a Elonce que “el deporte dentro de la vida universitaria promueve el bienestar integral”.
Los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) de la Región Centro, que tienen como sede la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) están llegando su instancia final y este jueves el rector de dicha casa de estudios, Andrés Sabella, presenció un partido de semifinales en la disciplina de básquet.
“Estamos disfrutando de estas actividades”, dijo Sabella a Elonce al dar cuenta que “es una casualidad que se enfrente por semifinales la UNER con la Universidad Provincial de Córdoba”.
Destacó que el partido fue muy atrapante y se jugó con muchísima intensidad, “pero sobre todo de manera honesta y solidaria. Las tribunas están llenas de simpatizantes y los estudiantes promueven el deporte dentro de la vida universitaria”, sostuvo.

En este contexto, el rector detalló que los juegos se desarrollaron con éxito “gracias al Ministerio de Educación que cree en esto, un gobierno provincial y local que nos ayudaron a organizar todo esto y además los clubes que nos cedieron sus instalaciones”.

“El sistema universitario viene promocionando la doble carrera, es decir apoyar a que los estudiantes sigan haciendo deportes porque promovemos el bienestar psicofísico”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS