Institucionales "La mejor obra social de la provincia"

IOSPER celebró 50 años de vida institucional con el descubrimiento de una placa

“El ver la posibilidad de establecer el vínculo con los afiliados es la materia pendiente de la obra social”, reconoció a Elonce el titular del Iosper, Fernando Cañete, y dio cuenta del crecimiento del Instituto.
El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos celebró sus 50 años de vida institucional con el descubrimiento de una placa recordatoria en el ingreso a su casa central, sobre calle Andrés Pazos 243 en Paraná.

En la oportunidad, el titular del Iosper, Fernando Cañete, se mostró orgulloso de formar parte de la historia de la obra social provincial. “Conformé un equipo de trabajo que permitió el crecimiento de la obra social y que da respuesta a las innovaciones que surgen en medicina, porque se cuentan con los recursos financieros para cumplir con los medicamentos de alto costo y damos todo lo que podemos hacer para dar respuestas a las demandas”, ponderó al destacar la incorporación de nuevas prestaciones. “De hecho, ayer firmamos convenios con ópticas de Paraná, Chajarí, Concepción del Uruguay y Colón para brindarles a nuestros afiliados una cobertura del 100%, lo que significa un paso importante e inédito para la obra social”, valoró.
Asimismo, Cañete destacó que la obra social provincial incorporó “muchas prácticas quirúrgicas, ambulatorias y algunas de estas con coberturas del 70 y 100%”. “Tener una obra social equilibrada, con perspectiva seria de cumplir con los compromisos con los prestadores, nos garantiza ser la mejor obra social de la provincia de Entre Ríos”, sentenció.

Consultado al presidente del Iosper sobre las mejoras que restan en lo referente a las prestaciones que brinda la obra social, éste reconoció: “Nos falta mantener una relación más fluida con los prestadores porque somos unos convencidos respecto de que debemos analizar la pertinencia de las solicitudes de un prestador para con el afiliado y dejar contento al afiliado, para que éste entienda que la labor que hacemos es defender la salud de todos nuestros representados”.

“Pero avanzamos en el nivel prestacional, por eso incorporamos para los tratamientos de cáncer, prácticas que son costosísimas, de más de 900 mil pesos, que Iosper cubre al 100%”, remarcó Cañete.
De acuerdo a lo que reveló el funcionario provincial, el cáncer es la enfermedad que mayor cantidad de prestaciones requiere por parte de los afiliados. “Hay 65 casos nuevos mensuales de afiliados con cáncer y es un tema que debe tratarse para establecer la causal”, alertó y dio cuenta de la atención que brinda el Centro Integral de la Mujer en el Cemener. Asimismo, anticipó que se proyecta lo propio para una delegación en el sur entrerriano.

En relación a los deseos por el 50º aniversario del Iosper, su titular bregó por “contar con los recursos suficientes y poder continuar la política de infraestructura, porque construirán entre 10 y 12 delegaciones en el territorio provincial; además de ver la posibilidad de establecer el vínculo con los afiliados, que es la materia pendiente de la obra social”.

Por su parte, uno de los directores de la obra social de los estatales entrerrianos, Fabián Monzón, estableció: “El Iosper, para los trabajadores del Estado, significa la diferencia entre su bienestar de salud y el no tenerlo. Son 50 años de lucha en una obra social que ha vivido absolutamente todo, desde recortes en su presupuesto y cortes de sus prestadores, pero hoy cuenta una administración sana gracias a un gobierno que retribuyó y recompuso los aportes que en su momento se recortaron. Logramos poner a la obra social en un lugar distinto, con posibilidad de apreciación para 50 años más”.
“La inversión en los trabajadores es del 8.5% del presupuesto, es una de las más bajas que hace el Estado provincial, y lo que hace que todo lo demás sea inversión en prestaciones de salud para los afiliados”, valoró Monzón al cerrar: “El objetivo es que la obra social siga dando las prestaciones. Sufrimos un montón de avatares, pero estamos de pie”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS