Institucionales Jornada de eco-canje

Canjearon plásticos, vidrio y papel por plantines en facultad de Paraná

De la jornada de eco-canje participaron las tres cooperativas de recicladores de Paraná, cuyos integrantes concientizaron sobre la importancia de la separación de residuos en los hogares, registró Elonce.
Se desarrolló este jueves una jornada de eco-canje en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, en Paraná. “La iniciativa surgió en una de las últimas reuniones de Mesa GIRSU, en las que se propuso realizar una actividad de econcanje una vez al mes y, en esta oportunidad, participan las tres cooperativas de recicladores de Paraná: Nueva Vida, Sueño Cartonero y Recicladores de Paraná cuyos integrantes serán los que comercializarán el material recuperado”, comunicó a Elonce la subsecretaria municipal de Ambiente y Acción Climática, Silvina Saavedra.

Las 100 primeras personas que llevaron los materiales para reciclar, como papel, cartón o plásticos, siempre limpios y secos, se llevaron a cambio una plantita.
En la oportunidad, la presidenta de la Cooperativa Nueva Vida, Claudia Villagra, dio cuenta de la importancia de la separación de residuos en origen. “A la planta llegan camiones de basura, de la que recuperamos cartón, vidrio, papel y botellas de plástico; y mientras más limpio esté el material, lo podemos vender a mejor precio, cosa que ahora no podemos hacer porque solo una parte de la ciudad hace la separación en origen”, explicó. En relación a la jornada de eco-canje, refirió que son actividades “que sirven para generar consciencia en los vecinos, para que separen su basura”. “Les pedimos a los vecinos que separen sus residuos en su casa, que tengan conciencia, porque no se trata solo de tirar la basura al contenedor: no cuesta nada tener una bolsita para residuos secos y otra para húmedos”, remarcó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS