Institucionales

Se activo un operativo de bloqueo ante un caso de dengue en Villa Elisa

Ante la confirmación de un caso de dengue en Villa Elisa, se activó en las últimas horas un operativo de bloqueo. Remarcan la importancia de mantener las medidas de prevención en cada hogar.
Durante esta mañana se recorren las 8 manzanas lindantes al caso detectado en Villa Elisa con el objetivo de realizar fumigación de frentes y patios, como lo indica el protocolo de la Dirección de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud.

El operativo se lleva adelante conjuntamente desde el Municipio con personal del Hospital local.

El personal va recorriendo casa por casa para informar a los vecinos las acciones de prevención necesarias, que incluyen la descacharrización de los hogares y el uso de repelentes e insecticidas de uso doméstico. A continuación se solicita el ingreso para la fumigación de patios y frente de hogares.

Ante la presencia de síntomas (intenso malestar, dolor de cabeza, muscular y de las articulaciones, erupción en la piel, nauseas o vómitos) se solicita realizar consulta médica o dirigirse al Hospital.

Cabe recordar que el mosquito es de hábitos domiciliarios y peridomiciliarios, por lo cual es fundamental eliminar en el hogar todo elemento donde se pudiera estacionar agua y que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

En esta nota

dengue; chikungunya; mosquito; aedes
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS