Institucionales Invertirán 225 millones de pesos

Avanzó 50% la construcción del anexo en la escuela Pedro Radio de Victoria

Con esta obra, llevada a cabo en la escuela de Educación Técnica de la ciudad de Victoria, se pretende convertir a la institución educativa en un referente para mejorar producciones de pequeños y medianos productores de la zona y la región.
Con esta obra, llevada a cabo en la escuela de Educación Técnica ubicada sobre calle España 474 en de la ciudad de Victoria, se pretende convertir a la institución educativa en un referente para mejorar producciones de pequeños y medianos productores de la zona y la región. Al respecto, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, precisó que “se aspira a incentivar a los jóvenes egresados a iniciarse en actividades productivas en las que se forman y especializan allí”.

“Este tipo de obras confirman el compromiso de la gestión del gobernador Gustavo Bordet, de avanzar con proyectos que den cuenta de las particularidades de cada obra requerida, sobre todo en lo que hace a educación, para garantizar así calidad en los procesos y proyectos educativos que contamos en todo el territorio provincial”, destacó además el titular de la cartera de Planeamiento.

Actualmente, la obra que se encuentra al 50 por ciento de avance, está siendo ejecutada por la empresa Cemyc S.R.L., con una inversión a la fecha de 225.328.165,74 pesos, proveniente del Tesoro provincial. El proyecto contempla la construcción de dos sectores. Uno teórico- áulico, que ocupará una superficie total de 894,20 m2 y, otro educativo-productivo, de una superficie total de 957,50 m2.

El sector teórico-áulico se está llevando a cabo utilizando la cubierta y su estructura del sector donde anteriormente funcionaban el salón, el local faena y el taller. Allí se están construyendo cuatro aulas, la recepción, sala de docentes, grupo sanitario completo, un salón de usos múltiples con cocina y un depósito general. La vinculación entre locales será mediante galerías abiertas con acceso al patio.

Este sector contiene el acceso principal al edificio, materializado por un portal de ingreso y un hall de recepción que vincula y conecta las nuevas superficies construidas con el sector preexistente.

Con respecto al sector educativo-productivo, se vincula al primero por una vereda. Se ubica próximo a los sectores de producción y cría de animales. Los espacios se proyectaron en una tipología de L, individualizados y adecuados para que permitan atender a la formación en industrialización de los diversos productos obtenidos en el predio en las áreas destinadas a huertas, chacras, corrales de animales, colmenas, etc. que la institución posee en el campo.

Se sectoriza cada una de las producciones y se proyectaron locales destinados a la producción agrícola, chacinados, vegetales y lácteos. A su vez, el sector también cuenta con un espacio destinado al desarrollo de faenas para ovinos, porcinos, aves, caprinos y conejos.

El área de producción posee un laboratorio y un paquete sanitario completo con vestuarios y duchas, un depósito, una oficina destinada a un profesional veterinario y un sector destinado a la carga de los diferentes productos elaborados por la institución.
Detalles técnicos de la obra
En cuanto a la parte estructural, se emplean bases, columnas y vigas de hormigón armado. Con respecto a las cubiertas, son de panel sándwich en galerías, hall de recepción y salón de usos múltiples en el sector teórico - áulico y en su totalidad en el sector administrativo - productivo, todo sobre estructura metálica galvanizada.

La mampostería exterior e interior es de ladrillos huecos cerámicos, revocados a la cal con terminaciones al fieltro, pintura al látex interior blanca. Todas las superficies de las diferentes áreas de producción contienen superficies impermeables materializadas con revestimientos cerámicos que permiten el correcto lavado y desinfección.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS