Institucionales Mes de la Memoria

En museo de Casa de Gobierno exponen las muestras Factor Gremial y Búsqueda

En el marco de las actividades por Mes de la Memoria, en el Museo de Casa de Gobierno se exponen dos muestras que reflexionan sobre el último golpe cívico-militar. Horarios y detalles.
La Secretaría de Cultura de Entre Ríos invita a las muestras que se desarrollan de manera gratuita en el Museo de la Casa de Gobierno, Paraná.

El objetivo es visibilizar el rol de las mujeres en la vida social y política, así como también sensibilizar y concientizar sobre las problemáticas de género. También reflexionar colectivamente al cumplirse un aniversario más del golpe cívico militar ocurrido en 1976.
El Museo expone dos muestras en simultáneo por el Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia y se pueden visitar de 9 a 16 hs en días hábiles.
En primer lugar se trata de la muestra fotográfica Búsqueda de Cristela Piérola. Una obra que reúne imágenes sobre la búsqueda del hermano de la autora, Fernando Piérola, quien en el año 70´ fue a estudiar a Resistencia la carrera de Arquitectura, y empezó a militar con su compañera Maria Julia Morresi. La muestra lleva ese nombre como sinónimo de “esperanza” ya que continúa la búsqueda por encontrar los restos de Fernando, quien fue asesinado el 13 de diciembre de 1976 en la masacre de “Margarita Belén” en Chaco.
En tanto la muestra Factor Gremial, será la otra de las iniciativas, la cual pertenece a la Comisión Provincial por la Memoria de La Plata. Esta actividad está organizada por el Programa “Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva” del Consejo General de Educación en conjunto con el Museo. Allí se exhibirá información acerca de la represión que sufrieron las y los trabajadores durante la última dictadura cívico militar. Se prevé la realización de charlas-talleres destinadas a estudiantes de escuelas secundarias a fin de reflexionar acerca de la temática.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS