Institucionales Seguridad

Inauguraron obras en edificios policiales del departamento Federación

Se trata de obras edilicias para el personal que cumple funciones en las comisarías de Los Conquistadores, San Jaime de la Frontera, Chajarí, Villa del Rosario, Santa Ana y Jefatura Departamental Federación.
Inauguraron obras edilicias en Los Conquistadores, San Jaime de la Frontera, Villa del Rosario, Chajarí y Federación, que mejoran la infraestructura policial en el departamento. Del acto participaron la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein, la diputada Vanesa Castillo y el jefe departamental, Luis Pereyra.

Las obras -que fueron impulsadas durante el 2022 por la Jefatura Departamental de Federación- son refacciones, cambios de aberturas, construcciones de nuevas oficinas y dependencias para el personal que cumple funciones en las comisarías de Los Conquistadores, San Jaime de la Frontera, Chajarí, Villa del Rosario, Santa Ana y Jefatura Departamental Federación.

Las obras visitadas fueron realizadas en su mayoría con recursos de la Policía de Entre Ríos y con la colaboración de los municipios, en el caso de Los Conquistadores y Villa del Rosario. Además, para la obra realizada en Jefatura Departamental, se contó con el apoyo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).
“Recorrimos el departamento con mucha alegría, viendo obras y cámaras instaladas en todo el territorio. Todos estos fortalecimientos al sistema policial tienen que ver con los temas que son de agenda social”, mencionó la ministra Romero y agregó: “Tenemos que seguir avanzando en completar, cada vez más cámaras de seguridad en las ciudades, porque la videovigilancia ayuda a marcar la presencia policial y al esclarecimiento de los delitos”.

La titular de la cartera de Gobierno y Justicia sostuvo: “Se está haciendo una inversión muy importante de parte del Gobierno de la Provincia y la Policía de Entre Ríos. Pudimos ver cómo se están mejorando las instalaciones donde también se avanza en obras en la Alcaidía, para que los detenidos que tengan que estar, aunque sea por unas horas, encuentren buenas condiciones”.

El jefe de Policía, Gustavo Maslein, destacó la importancia de llevar adelante las diferentes inauguraciones en el departamento y mencionó: “Esto nos enorgullece, ver las obras que se están haciendo y el trabajo de las departamentales, con la colaboración de la Comisión de Amigos de la Policía, que siempre son un gran apoyo para nuestra institución”.

Asimismo, informó: “Próximamente, sumaremos más personal a nuestras departamentales, ya que han egresado este año 72 oficiales de Paraná y están próximos a egresar 206 agentes varones de Villaguay y 72 mujeres de Rosario del Tala, que serán distribuidos en todo el territorio entrerriano”.
La diputada Vanesa Castillo, acompañó la recorrida por las cinco localidades del departamento y destacó: “Es una gran alegría contar con la visita de la ministra Romero y con la posibilidad de inaugurar remodelaciones que han realizado las comisarías para atender mejor a los vecinos de cada ciudad”.

“Debo resaltar el aporte de tecnología que ha traído la gestión de Rosario Romero porque es muy importante que en un territorio tan amplio podamos acceder a las cámaras de seguridad”, destacó Castillo, y agregó: “Aprovechamos la visita para seguir solicitando y ampliando los sistemas de videovigilancia”.

En Villa del Rosario

En esta localidad se habilitó una nueva oficina para la Minoridad y la Mujer, como un espacio exclusivo para dicha atención y se recorrió la refacción de la Planta Verificadora de Vehículos.

“Crear un espacio para la atención de Minoridad y Mujer, con personal femenino y todos los elementos que necesitan para llevar adelante su tarea, es muy importante para nosotros. Sobre todo porque se seguirá trabajando junto con el Área de Familia de la Municipalidad y el Copnaf”, destacó la intendenta de Villa del Rosario, Vanina Perini, y subrayó: “El trabajo está organizado y siempre lo vamos mejorando. Agradecemos el acompañamiento de la ministra Romero y el jefe de Policía provincial, departamental y a la Comisión de Amigos de la Policía, que están siempre presentes”.

En Los Conquistadores y San Jaime de la Frontera

En la primera de las poblaciones mencionadas, la ministra fue recibida por la intendenta, Adriana Meza, quién le mostró a la comitiva todas las obras que está desarrollando. En la segunda, el intendente Antonio Rodríguez acompañó a la ministra en diversas reuniones con el Juzgado de Paz y Registro Civil y se entregó un aporte al Club Frontera Social y Deportivo .

En Villa del Rosario, además de la inauguración de las obras, se en entregó un aporte del Ministerio de Gobierno a la municipalidad destinado a la compra de juegos para espacios de plaza.

En Chajarí y Federación

En la Ciudad de Amigos acompañaron la recorrida el intendente, Marcelo Borghesán, el diputado nacional, Pedro Galimberti, y los fiscales Matías Arguello de la Vega y Bruno Monzón.

En la Ciudad Termal, estuvieron presentes el intendente, Ricardo Bravo, funcionarios y concejales.

Además, participaron el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Kramer, el subsecretario de Comunas, Mariano Núñez, y la subsecretaria de Empleo Municipal, Mercedes Maslein.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS