Institucionales

Curso de formación: entregaron certificados a mujeres del colectivo trava trans

"Es muy importante poder brindar esta capacitación, un perfeccionamiento técnico en maquillaje. Este puede ser el inicio de futuras acciones destinadas a la inclusión y la igualdad”, dijo el presidente de Sidecreer.
Once mujeres trava trans de Paraná, San José y Concepción del Uruguay, entre otras localidades, finalizaron el curso de maquillaje, impulsado de manera conjunta por Sidecreer, el Instituto de Formación Profesional Viviana D'Arrigo y la asociación civil Equal.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, acompañó al presidente de Sidecreer, Germán Misawak; la titular del Instituto de Formación Profesional, Nadia Vottero, y a los integrantes de Equal en la entrega de certificados de finalización del curso, realizada este miércoles en la capital provincial. La propuesta se realizó durante noviembre y las 11 participantes aprendieron sobre técnicas de maquillaje en un cursado semanal.

En ese marco, la ministra felicitó a las cursantes por lograr el certificado y a los organismos que llevaron adelante la propuesta. “Esperamos que este sea un inicio que las lleve a otras instancias vinculadas al trabajo. Desde el Ministerio de Desarrollo Social renovamos el compromiso de seguir articulando con las organizaciones, por eso ponemos a disposición la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad para fortalecer este tipo de proyectos", afirmó.

Por su parte, el presidente de Sidecreer manifestó: “Agradezco a la Asociación Civil Equal y a Viviana D'Arrigo que es una empresa cien por ciento privada el haberse fusionado con Sidecreer para poder brindar este taller a las chicas trans. Es muy importante poder brindar esta capacitación, un perfeccionamiento técnico en maquillaje. Este puede ser el inicio de futuras acciones destinadas a la inclusión y la igualdad”.

Asimismo, Nadia Vottero compartió: “Desde nuestra escuela de formación profesional, el proyecto institucional está anclado en que tenemos que trabajar con vínculos institucionales para favorecer a los distintos sectores de la comunidad. Nos interesa dar recursos y posibilidades y este proyecto interesante y motivador es un puntapié, que disfrutamos desde la institución y desde las alumnas”.

A su turno, el presidente de Equal, Salvador Exequiel, indicó: “Valoramos el trabajo articulado entre el sector público y privado, y en especial agradecemos a Sidecreer por darle valor a la articulación con las disidencias y por compartir la mirada que tenemos desde Equal. En este caso el maquillaje no es una cuestión superflua de estética, tiene que ver con la construcción de la identidad”.

En la misma línea, el asesor de la asociación civil, Ariel Villanueva, agregó: “Esta propuesta tiene que ser un ejemplo para el sector privado, de que este es el camino. Nuestro compromiso es continuar con este tipo de actividades”.

En la actividad también participaron la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Valeria Migueles; la subsecretaria de Mujeres, Tatiana Richardet; la delegada del Inadi Entre Ríos, Melisa Albornoz, y la directora de Diversidad Sexual y Género de la Municipalidad de Paraná, Dayana Machado, entre otras autoridades.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS