Institucionales Paraná

Realizan la parte práctica los talleres de la Escuela de Oficios Municipal

La UADER y el Municipio de Paraná crearon la Escuela de Oficios Municipal en distitnos barrios de la ciudad. Esta semana, alumnos del taller de Auxiliar en Albañilería realizan la parte práctica en un domicilio.
Alumnos de los talleres de la Escuela de Oficios Municipal realizan la parte práctica del taller de Auxiliar en albañilería en el barrio Macarone, de Paraná. La propuesta fue impulsada por la municipalidad y la UADER.
Jesús, presidente de la Comisión Vecinal María Reina Inmaculada, contó a Elonce que “los jóvenes que finalicen el curso, tendrán el título de auxiliar en construcción y recibirán herramientas por parte del municipio”.
El curso comenzó hace cuatro meses y esta semana están realizando la parte práctica: hacen el contrapiso de un domicilio en Barrio Macarone. Los alumnos terminarán de cursas el 7 de diciembre.

Por su parte, Georgina profesora, indicó que el taller tiene una parte teórica “en donde se aprenden los materiales y como se utilizan las herramientas”, una parte práctica que “es la ejecución de un contrapiso y carpeta”.

“Muchos alumnos comienzan a realizar arreglos en sus propias casas y se ayudan entre los compañeros. Ponen en práctica todo el conocimiento aprendido”, comentó.
Una de las jóvenes que realiza el taller contó que en el curso son “12 mujeres y dos hombres”. “Arrancamos con la teoría y hoy estamos haciendo la práctica”, dijo.
La joven trabaja en una empresa de construcción “este taller me viene bien para meterme en el rubro. Aprendo mucho de la rama de la albañilería”, finalizó.
Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS