Institucionales Villaguay

“Mil Amores” trabaja para brindar una adultez feliz a personas con discapacidad

La Asociación Civil Mil Amores, con sede en la ciudad de Villaguay, trabaja con adultos mayores que tienen alguna discapacidad. El objetivo es que “tengan una vida social y recreativa”, supo Elonce. Cómo colaborar.
La Asociación Civil Mil Amores, con sede en la ciudad de Villaguay, trabaja con adultos mayores que tienen alguna discapacidad. El objetivo es que las personas puedan “puedan vivir ejerciendo y haciendo realidad su derecho reconocido, promoviendo la experiencia de una adultez mayor feliz”, indican en sus redes sociales.
Verónica Blanco, presidenta, dialogó con Elonce, sobre cómo surgió la iniciativa y cómo trabajan.
“Somos un grupo de hermanos de personas con discapacidades de Villaguay. Al hacerse mayores y quedar fuera del sistema educativo y laboral, estaban en sus hogares sin tener contacto con la realidad. Con la pandemia, la problemática se acentuó y comenzamos a encontrarnos de manera virtual para ver que hacíamos y cómo los ayudábamos”, relató a Elonce.
A raíz de esos encuentros, decidieron formar la Asociación Civil. “Nosotros somos el puente para que ellos se reúnan una vez por semana y puedan ejercer una vida recreativa y social. Ellos son felices toda la semana”. Actualmente, la organización cuenta con 42 adultos y hay 10 personas en lista de espera.

“La Asociación Civil cuenta con 500 socios que aportan una cuota para poder sustentarse. La ciudad de Villaguay nos apoya bastante. Con lo que recaudamos podemos abonar los talleres que brindamos”, contó. Brindan cursos de danza, música, arte, folclore, cocina, escucha, etc.
La Asociación también solicita colaboración a la sociedad para seguir creciendo y poder recibir más personas en la misma situación.
Video: “Mil Amores” trabajar para brindar una adultez feliz a personas con discapacidad
Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS