Institucionales Paraná

Escuela “Libertador José de San Martín” homenajeó al Padre de la Patria

En la Escuela Nº 165 “Libertador General Don José de San Martín” alumnos del segundo ciclo estuvieron a cargo del acto en homenaje a los 172 años del fallecimiento del Padre de la Patria.
En recordatorio al aniversario del fallecimiento del General José Francisco de San Martín, en la Escuela Nº 165 “Libertador General Don José de San Martín” realizaron un homenaje. El acto estuvo a cargo de los alumnos del segundo ciclo. Según contó la directora a Elonce “los chicos estaban muy felices y ansiosos por participar, lucieron atuendos típicos y aprendieron de otra manera”.
En tanto, una docente destacó que previo al acto “los alumnos estuvieron trabajando en el aula sobre San Martín, lo abordamos desde las ciencias sociales y de manera transversal con áreas como lengua”. Destacó que realizan actividades a partir de la vida y obra del prócer.

Por otra parte, la directora mencionó que el 16 de agosto, la institución cumplió 44 años desde su fundación. “Este martes compartimos un chocolate caliente y facturas con los vecinos”, añadió y agregó que “los estudiantes realizaron entrevistas donde los vecinos recordaron que antes, la escuela eran dos aulas y con el correr del tiempo se fue expandiendo.
La directora detalló a la escuela asisten unos 450 alumnos, 250 en el turno mañana y unos 200 por la tarde. “Los horarios fueron variando a partir de la jornada extendida, ahora los chicos del turno mañana concurren desde las 7:10 horas hasta las 12:10 horas; en tanto por la tarde ingresan a las 13:00 horas hasta las18:00 horas”.

Al consultarle sobre el horario extendido, expresó que “la mayoría de los docentes aceptó el horario extendido y es para fortalecer las trayectorias escolares” y sentenció que “en ciertos chicos se nota un desfasaje importante en cuanto a los contenidos y la asimilación”
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS