Institucionales Será este viernes

Rita Segato brindará una clase magistral en Entre Ríos

La propuesta se desarrollará el 19 de agosto a las 9 y será transmitida en vivo a través del canal del CGE en YouTube. Estará a cargo de Rita Segato, escritora y activista feminista quien abordará la temática Teoría de género y violencia.
El Consejo General de Educación (CGE) propone una jornada de formación en el marco del Postítulo Especialización Superior ESI, Derechos Humanos y Ludopedagogía que contará con la disertación de la antropóloga Rita Segato.
Está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, profesionales de la salud y público en general.

La propuesta se desarrollará el 19 de agosto a las 9 y será transmitida en vivo a través del canal del CGE en YouTube. Estará a cargo de Rita Segato, escritora y activista feminista quien abordará la temática Teoría de género y violencia.

La instancia de formación contará además con la participación de integrantes de los equipos técnicos pedagógicos de las direcciones de niveles y modalidades, supervisiones, coordinaciones pedagógicas departamentales de Educación Sexual Integral, equipos de conducción y técnicos de instituciones educativas, asesores institucionales de ESI, docentes y licenciados en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FCVyS).

Se trata de encuentros organizados a través de la Coordinación de Educación Sexual Integral y la Dirección de Educación Superior del CGE, en conjunto con la FCVYS de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).
También acompañan la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER (FHAYCS) y el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No intencional en la Adolescencia (Plan Enia Entre Ríos).

Rita Segato
Es antropóloga, escritora y activista; reconocida a nivel internacional por sus investigaciones en cuestiones de género en los pueblos originarios y comunidades latinoamericanas, a la violencia de género y a las relaciones entre racismo, género y colonialidad.
Segato desarrolla la noción de las relaciones de género como campo de poder e incorpora el concepto de crímenes de poder, haciendo un abordaje profundo sobre diferentes nociones en este campo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS