Institucionales

Concordia: Más de 500 remiseros y taxistas se capacitaron en turismo

En el Centro de Convenciones de Concordia se desarrolló, este miércoles, la primera jornada de capacitación turística para radiomoviles y taxis. La jornada estuvo a cargo de la Secretaria de Turismo y el EMCONTUR.
En el Centro de Convenciones de Concordia se desarrolló, este miércoles, la primera jornada de capacitación turística para radiomoviles y taxis. La jornada estuvo a cargo de la Secretaria de Turismo y el EMCONTUR.

La capacitación se dividió en tres turnos, de los que participaron más de 500 trabajadores del volante. La acción está impulsada por la Ordenanza 36.633, que data del año 2018 y estuvo acompañada por la Dirección de Tránsito y fue disertada por guías de turismo locales. La capacitación de contenido turístico consta de dos jornadas, ya que continuará este jueves, en tres horarios: 10.00, 15.00 y 18.00hs.

Los disertantes instructores fueron Julia Niez y Paul Flores, guías de turismo locales, quienes nutren a los conductores sobre información básica respecto a los atractivos y productos turísticos que tienen la ciudad, al igual que las actuales herramientas innovadoras de utilización corriente como lo es la App Concordia Turismo.

Las empresas de remises que respondieron a la convocatoria fueron: Sol Coronado, Sol Base A, Visión, Sarmiento, Villa Adela El Martillo, Alas, Entre Rios, Orellana y Del Centro.
Mientras que por las paradas de Taxis estuvieron: Plaza 25, Plaza Urquiza, Terminal, Entre Ríos Y San Luis, San Luis y San Martin, Parada Urdinarrain y Masvernat.

Aldo Álvarez, secretario de Turismo y Presidente del Emcontur dijo que “es fundamental para nuestro proyecto de ciudad turística, que más de 500 choferes de taxis y remises se formen como Orientadores Turísticos”, ya que “son los que están en contacto directo con los visitantes y a su vez pueden brindar la información del destino en tiempo real, y ahora la App Concordia Turismo”.

Para finalizar dijo que “junto al Intendente Alfredo Francolini, entendemos que si continuamos formándonos como comunidad, podemos alcanzar el objetivo de ser buenos anfitriones”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS