Institucionales Paraná

Ofrecieron productos locales y a precios populares en calles Churruarín y Morath

Uno de los productores de lácteos resaltó la importancia de dar a conocer la calidad de su marca y sumar otro punto de ventas. “Se reduce hasta un 40% la brecha al no tener intermediarios”, destacó a Elonce.
Cortes populares de carne vacuna, panificados, lácteos, pastas, frutas y verduras fueron los productos que Tu Mercado ofreció este miércoles, de 9 a 13.30hs, en calles Churruarín y Morath, nuevo punto itinerante de esta alternativa de comercialización que ideó la Municipalidad de Paraná y que se ha convertido en una valiosa herramienta muy beneficiosa para los productores –en este caso emprendedores locales– y los consumidores.

La llegada a esta zona se dio luego de la articulación entre la Dirección de Ferias -dependiente de la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología- y las comisiones vecinales Quintas al Este, Brisas del Este, Las Rosas y El Trébol.

Tu Mercado está presente el primer miércoles de cada mes en el complejo escuela hogar Eva Perón, mientras el segundo miércoles, en forma itinerante, visita otras zonas de Paraná.

“Achicar la brecha entre quien produce y quien consume es muy importante para los vecinos puedan comprar panificación, carnes, verduras y lácteos”, ponderó a Elonce Hugo Acosta de una las vecinales.
De hecho, Nicolás de Lácteos KB de General Ramírez resaltó la importancia de dar a conocer la calidad de sus productos y sumar otro punto de ventas. “Se reduce hasta un 40% la brecha al no tener intermediarios”, destacó.

En relación a los precios, detalló que vende a “640 pesos el cremoso, 900 pesos el kilo de barra, 1.100 pesos el kilo de Holanda, 1.180 pesos el sardo y 1.400 pesos el romanito”.

“Los precios se tendrían que incrementar un poco más, pero hacemos un esfuerzo para poder seguir”, reconoció el productor.

Los bolsones de verduras hoja verde y frutas del Parque Hortícola se vendían a 500 pesos cada uno. Y la panificación de la Escuela Hogar ofrecía la bolsa de galleta a 100 pesos, el kilo de pan a 180 pesos y 50 pesos cada torta negra.
El Mercado en Tu Barrio

Mientras, El Mercado en Tu Barrio, otra de las opciones para conseguir productos de calidad a buenos precios en la ciudad, continúa presente en sus lugares habituales.

La Escuela Privada de Educación Integral Melvin Jones, el último sábado en la plaza Sáenz Peña, sumó su stand, mientras Apana Asociación de Padres, estuvo este martes en la plaza Alvear con su taller de panadería y gastronomía.

Para las Infancias

Desde este viernes 12 y hasta el lunes 15, entre las 10 y las 20, en tanto, se llevará a cabo una nueva feria de emprendedores, edición para las infancias, en la zona del monumento al general Urquiza, en Alameda de la Federación, al final.

El domingo 14, a su vez, en la Feria de Salta y Nogoyá, de 9 a 13.30, se vivirá una jornada especial por el día de las infancias con pelotero, chocolate, maquillaje artístico y sorteos.

La Dirección de Ferias, además, informó que se continúa el trabajo con emprendedores de la zona de Lugones y Bajada Grande en capacitaciones y armado de nuevas ferias, mientras se planifica en forma coordinada con la Uader una nueva edición de la Feria Verde.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS