Institucionales Libro

"La memoria de mi pueblo”, la historia de Valle María se presentó en Diputados

La historia de Valle María, escrito por Yolanda Gassmann y José Hermann, y fue publicado en 2011. La obra fue declarada de Interés por Diputados. “El libro se expone la historia de los alemanes del Volga que impulsaron la provincia”.
La Cámara de Diputados presentó el libro “La Memoria de mi Pueblo”, la historia de Valle María, escrito por Yolanda Gassmann y José Hermann, y fue publicado en 2011. La obra fue declarada de Interés por diputadas y diputados.

Ángel Giano, presidente de la Cámara de Diputados, dijo a Elonce que “es un evento muy importante. En esta gestión queríamos destacar a los artistas entrerrianos, que rescatan la historia de la provincia”.
“En este libro se expone la historia de los alemanes del Volga que vinieron en 1878 a Argentina y fueron impulsores de la agricultura, del desarrollo y el progreso de nuestra provincia”, dijo. “Es una actividad más que nos parece sumamente importante”.
Por su parte, la autora del libro se mostró muy feliz de poder presentar su obra en Paraná. “Estoy contenta de tener la oportunidad de hablar de Valle María y poder hacer conocer la historia de los Alemanes del Volga”.
“José se acercó a mí y me transmitió la inquietud que tenía un grupo de personas y que querían que Valle María tuviera su libro. Trabajamos juntos y el resultado fue este libro”, contó la docente.
Por último, Darío Wendler, mencionó que “estoy muy agradecido porque dan a conocer a todos los entrerrianos, los distintos grupos étnicos. Nuestra comunidad está feliz que la Cámara de Diputados pueda hacer visible esta rica historia”.
Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS