Institucionales

Se renueva la gira del espectáculo Romance de los Pueblos Libres en Entre Ríos

Las ciudades de Basavilbaso, Rosario del Tala, Larroque y Maciá recibirán durante los próximos días la producción artística llevada adelante por las áreas de cultura de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. Las funciones serán gratuitas.
Luego de haber realizado funciones en General Campos, La Paz, Chajarí, Crespo, Villa Elisa, San José, Colón, Ubajay, Nogoyá, Victoria, y en localidades de la provincia de Santa Fe, el espectáculo llega con su versión de cámara para auditorios pequeños a las localidades del centro y sur entrerriano.


La obra iniciará su nueva gira el próximo 12 de agosto en Basavilbaso. La función será a las 20:30 hs en la Biblioteca Lucienville. El ingreso será por orden de llegada.


La Sala Municipal de Teatro "Mónica Pesse" de Rosario del Tala recibirá al elenco para una función el 13 de agosto a las 21 hs. Invita especialmente a esta función el Grupo de Teatro de Rosario del Tala y Sala "Mónica Pesse" en su 24° Aniversario.


Larroque tendrá su función de Romance de los Pueblos Libres el 14 de agosto a las 20 hs, en la Sala de Teatro Padre Paoli. Las entradas serán por orden de llegada hasta colmar la capacidad.


Finalmente, en la localidad de Maciá, la función será el 15 de agosto a las 20 hs, en el Teatro Municipal Jorge A. Alasino. El ingreso a la sala será por orden de llegada. Por la mañana del día siguiente, se llevarán a cabo presentaciones especiales para escuelas con entrada gratuita.


Elenco y Producción

En Romance de los Pueblos Libres participan las actrices y actores de Entre Ríos Agustina Felizia, Hugo La Barba, Cristian Maldonado, Marcela Mesaros, Eduardo Velazquez, José Prinsich, Cristian Buffa, Leonela Ferreyra, Danor Llano, Irene Castel, Julieta Darquier, Juan Terrusi, Ricardo Urbini; el santafesino Ignacio Bellini y el cordobés Pablo Tolosa. La dramaturgia y la dirección corresponden a Miguel Ángel Palma.


Los temas musicales originales para el espectáculo han sido compuestos por Carlos Zelko y Miguel Ángel Palma, a excepción del tema final que es de autoría completa de Carlos Zelko. Los videos fueron realizados por el Instituto Audiovisual de Entre Ríos. Completan el equipo de realización: Marcelo Díaz y Yanina Porchetto como asistentes de dirección; Gabriel Romanelli en la coordinación general; Cristian Ayala en los vestuarios; y Lucía Palma en la ambientación de escenas y grabaciones.


Sobre la obra

El proyecto escénico surge a partir del interés conjunto de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, por revalorizar hechos históricos en común, ocurridos hace 200 años. Cuenta con un importante despliegue de producción e integra diversos lenguajes artísticos como el teatro, la música y el audiovisual.


La obra aborda situaciones históricas de Entre Ríos, del país y de países limítrofes, ficcionadas, con el eje en el personaje de La Delfina como hilo conductor y relatora. Así, diversos personajes emblemáticos en la historia se cruzan y reflexionan en torno al pasado, a los hechos que protagonizaron, y a sus implicancias en la actualidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS