Institucionales Preparan agasajos para el Día del Niño

ONG “Compromiso Social Comunitario” brindará capacitación para merenderos

La ONG “Compromiso Social Comunitario” entregará a niños de distintos barrios, su regalo por su día. Los recaudaron a través de padrinos en distintos puntos del país, supo Elonce. A su vez, comenzarán con capacitaciones a merenderos.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
“Recorreremos desde la semana que viene los merenderos con los regalos que se han recaudado por el día del niño”, contó a Elonce, Maximiliano Dachary desde la ONG “Compromiso Social Comunitario”.

Lo harán con los integrantes de la ONG y llevarán los regalos que han sido adquiridos por medio de sus padrinos, detalló. Recorrerán 15 merenderos. En esa oportunidad, también compartirán una merienda con los chicos.
Maximiliano Dachary

Al detallar el proceso de “padrinazgo” aportó. “Cada uno tomó el nombre de un chico y le hará un presente, un regalo. Nosotros vamos al merendero en una fecha determinada y se lo entregamos”, detalló Dachary. Hay padrinos de Corrientes, Tucumán, Buenos Aires y otros lugares del país.

La ONG funciona en calle Artigas 1022, de barrio Paraná V.
Capacitaciones
A su vez, desde la ONG harán capacitaciones a merenderos. Este es un proyecto nacional, contó y el convenio se firmó el lunes.

“Se capacitará a más de 27 merenderos, en cocina, Higiene y profilaxis, manipulación de productos, huertas y reciclaje. además de concientización sobre la violencia a la mujer y el niño”, detallaron integrantes de la ONG. Se dictarían en la Escuela Hogar.

Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS