Institucionales El escenario, noche por noche

Motoencuentro de Diamante: quedó confirmada la grilla de artistas

La “gran fiesta de las motos” comienza a desandar su 25 edición. Dos bandas de trayectoria nacional ya fueron confirmadas para el mítico escenario Norberto “Pappo” Napolitano. Además, habrá bandas locales y de la zona que hará
Desde la Organización confirmaron que ya está cerrada la grilla artística para la edición 2022 del Motoencuentro de Diamante, que tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre. “Trabajamos para diagramar como se iba a completar el programa de las bandas y dar espacio a grupos locales y de la región a fin de que muestren su potencialidad”, explicaron.

Como figuras centrales, la noche del viernes, Miguel Mateos ofrecerá un show cargado de emotividad para muchos, ya que revivirá cuatro décadas de música con lo mejor de su repertorio. En tanto, el sábado para el cierre se espera la actuación de La Mancha de Rolando, el conjunto de Avellaneda volverá a pisar el escenario de La Meca, haciendo un repaso de los clásicos de su carrera.

En cuanto a las bandas que se sumarán a las noches del emblemático escenario, se prevé el jueves, la actuación de los diamantinos Timbú Reggae que presentarán temas propios y los covers de siempre. También, Nómades, una banda originada en la ciudad de Victoria y que incluye en su repertorio versiones adaptadas de los mayores exponentes y creadores del rock internacional y para el cierre, los paranaenses de Cultura Frita, que tributan a Los Redonditos de Ricota, incorporando en su repertorio canciones principalmente de discos oficiales.

El viernes tocarán Animal Acosado, grupo conformado por cinco músicos de Paraná y María Grande, quienes deben su nombre a un fragmento de la canción “Opio” de Héroes del Silencio, banda a la que le rinden tributo en cada presentación que hacen.

El pop rock llegará de la mano de Elemento, una banda local incipiente que busca un lugar en el género. Con covers de Måneskin, Radiohead y Café Tacuba, en su plataforma musical, anticiparán la llegada de Miguel Mateos para el cierre de la jornada.

En la última noche, el “Pappo” Napolitano recibirá a Documento Único, banda tributo a La Renga, consolidada a principios de septiembre de 2021. El grupo oriundo de Paraná ofrece un show enérgico y variado con canciones bien rockeras de la banda de Mataderos.

El grupo de Ituzaingó, Macadam, con más de diez años tocando en diversos circuitos y con influencias de Riff, AC-DC, ZZ Top y Status Quo, entre otros, serán los teloneros de La Mancha de Rolando, quienes sellarán las 25 ediciones del Motoencuentro Internacional de Diamante.
Grilla artística
Jueves 8 de septiembre
21:15 Hs. | Apertura de Escenario
Timbú Reggae
Nómades
Cultura Frita - Tributo a Los Redonditos de Ricota


Viernes 9 de septiembre
20.30 Hs. | Apertura de Escenario
Animal Acosado - Tributo a Héroes Del Silencio
Elemento
MIGUEL MATEOS


Sábado 10 de septiembre
20.45 Hs. | Apertura de Escenario
Documento Único - Tributo a La Renga
Macadam
LA MANCHA DE ROLANDO
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS