Institucionales Paraná

Seminaristas organizan un “Chocobingo” para juntar fondos

El Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo realizará un “chocobingo” el 14 de agosto. El objetivo es juntar fondos para que los seminaristas puedan viajar a un encuentro en Córdoba, supo Elonce.
Seminario Arquidiocesano “Nuestra Señora del Cenáculo” de Paraná organiza un chocobingo para recaudar fondos. La actividad será el domingo 14 de agosto por la tarde.

El objetivo de la actividad es recaudar fondos para que los seminaristas puedan viajar a Córdoba a un encuentro mundial de seminaristas.
Al respecto, uno de los seminaristas, Jonathan López, detalló que “el costo de la entrada es de 300 pesos e incluye en un cartón, una merienda y servirá para participar de los sorteos, esperamos pasar una tarde muy linda y divertida”.
Sobre el encuentro en Córdoba, explicó que “será los días 16, 17 y 18 de septiembre se realizará un encuentro de seminaristas y participan personas de todo el mundo”.

Por otro lado, el sacerdote Cristian Torra mencionó a este medio que el Seminario cumple 70 años desde que están en el edificio de avenida Don Bosco.
“En sí, el seminario fue creado en 1.899 que en ese momento tenía su sede en Santa Fe y luego cuando se dividieron las diócesis estuvo a cargo de, sacerdotes del verbo divino y en 1.913 estuvo a cargo de sacerdotes de nuestra diócesis”, explicó el sacerdote al recordar que durante muchos años el seminario funcionó en el edificio donde actualmente funciona la Facultad de Ciencias Económicas y desde 1.952 comenzaron a funcionar en el lugar donde están actualmente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS