Institucionales Paraná

“Oficinas a la comunidad” atendió trámites de vecinos en barrio Los Gobernadores

“Consultas y asesoramiento ante Anses” es uno de los trámites más demandados, además de la tramitación del programa Acompañar destinado a víctimas de violencia de género, aseguraron a Elonce.
En el marco del programa municipal “Oficinas a la comunidad”, los vecinos de barrio Los Gobernadores llevaron sus consultas hasta el salón vecinal ubicado en Plaza Alemania, en Paraná.

“Este es un trabajo que se articula durante toda la semana con las comisiones vecinales de la zona, los centros de salud y las escuelas; a todos estos se les informa que vamos a estar atendiendo consultas de los vecinos”, indicó a Elonce la subsecretaria municipal de Desarrollo Humano, Natalia Osuna.

En la oportunidad, comentó que, en la previa al operativo, “hubo muchas consultas de vecinos respecto a qué trámites se podían hacer”.
Osuna reveló que “consultas y asesoramiento ante Anses” es uno de los trámites más demandados. “Y lo que no se puede resolver en el lugar, se resuelve en la semana”, aseguró.

Asimismo, destacó que “las mujeres aprovechan que nos acercamos a los barrios para contar su historia ante el área municipal de Género y así poder tramitar el programa Acompañar destinado a víctimas de violencia de género”.

Vecinos del barrio y zonas aledañas realizaron consultas y gestiones de ANSES, del Centro de Acceso a la Justicia, Defensoría del Pueblo, Defensa al Consumidor, Pensión 4035, Tarjetas Sociales, Tarjeta Sube, Desarrollo Social de la Nación y las subsecretarías que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad.

En la ocasión, se anunció que a las 15 iniciarán los festejos por los 209 años de la Ciudad en Plaza Alemania del barrio Los Gobernadores. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS