Institucionales

Se presentó a los vecinos el proyecto de puesta en valor de la plaza Alberdi

La viceintendenta Andrea Zoff y equipo técnico dieron a conocer el proyecto de intervención en el espacio de calle Salta, Urquiza, La Rioja y Andrés Pazos. La obra fue votada por los vecinos en el Presupuesto Participativo del año 2015.
"Durante cuatro años, la gestión anterior no llevó adelante el Presupuesto Participativo. Hoy es una prioridad y nos da alegría cumplir con los vecinos”, sostuvo Zoff.

El llamado a licitación se realizará en los próximos días, la obra tiene un plazo de 6 meses y será financiada por el Municipio.

Zoff destacó que la obra “obtuvo todos los consensos para que sea realizada y hoy está cada vez más cerca, con los proyectos listos; es una intervención que supera a la que fue votada originalmente y fue muy bien recibida”.
Detalles
La puesta en valor implica recambio de veredas, accesibilidad en esquinas y hacia la plaza (actualmente cuenta con escaleras de acceso). Los trabajos prevén forestación, restauración y reubicación de bancos históricos y colocación de nuevo mobiliario. Otro aspecto que contempla es iluminación y la colocación de puntos solares para la carga de celulares y agua caliente.
La plaza Alberdi es uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad, por su antigüedad y valor histórico. Por su ubicación, además, sumará otro atractivo turístico a la ciudad.

La obra forma parte de un plan más amplio de recuperación de espacios públicos de la ciudad que incluye las plazas Alvear, Sáenz Peña, Le Petit Pisant, 1° de Mayo, entre otras.

La intervención destacará a la plaza como pulmón verde en el entorno urbano circundante. Se trata de un proyecto que realza el valor de toda la zona y que tiene en cuenta la cercanía con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, la Escuela Entre Ríos y la sede de la Cruz Roja, entre otros.

Estuvieron presentes la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos; los subsecretarios de Obras por Contratación, Manuel Orsini; de Participación Ciudadana, Cristina Ponce; el concejal Sergio Granetto; autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER; representantes de las vecinales María Auxiliadora y Leandro N. Alem; autoridades de Escuela N° 50 República de Entre Ríos; Cruz Roja Filial Paraná; Instituto Cruz Roja Paraná; Club Olimpia; Círculo de Retirados de la Policía de Entre Ríos; Comisaría Segunda y vecinos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS