Institucionales Actividades

Semana de la Ciudad: invitan a visitar la feria Sabores de Paraná

Desde el 18 al 24 de junio en la Sala Mayo y alrededores, habrá un mercado de productores locales, patio gastronómico, shows de músicos paranaenses y cocina en vivo.
En el marco de los festejos por los 209 años de la capital entrerriana, se realizará la feria Sabores de Paraná desde el 18 al 24 de junio en la Sala Mayo y alrededores. Habrá un mercado de productores locales, patio gastronómico, shows de músicos paranaenses y cocina en vivo. La feria Sabores de Paraná consiste en un mercado local, donde se podrá acceder a productos de la zona directo de la mano de sus productores, además de otros alimentos elaborados.

Hasta el 20 de junio, de 11 a 20 hs, la propuesta contará con un escenario para presentaciones de músicos paranaenses, demostraciones de referentes locales gastronómicos, sectores lúdicos para niños y una plaza donde funcionará el encuentro Mateando, que tratará sobre la cultura del mate, su tradición, usos e industria.

La programación incluye cocina en vivo a cargo del pastelero Luciano García, The Bakery, Matías Visconti, Mariana Ríos y cocina sin gluten con Cecilia Pautaso. También espectáculos infantiles con el payaso Cartoncito y presentaciones musicales en el escenario principal del evento, con los artistas parananses: Luz Erazún, Dúo Andariego, María Silva, Esteban Frías, Litoral Mitá, la Peña Andariega, Gustavo Reynoso Trío y Sofía Assis.

El resto de los días, del 21 al 24 de junio, el mercado de sabores locales funcionará de 14 a 20 hs. La entrada es libre y gratuita.

Comenzó el ciclo de visitas al Túnel Subfluvial con escuelas primarias

Alumnos del 3º grado de las escuelas Nº 16 "Francisco Soler" de Bajada Grande y de la Nº 8 "Martín de Puerreydón" de calle Los Vascos realizaron el recorrido en el Bus Turístico y visitaron las instalaciones del Túner Subfluvial. Es una acción de Sensibilización Turística articulada entre la Municipalidad, el Ente Mixto Paraná Turismo y la Departamental de Escuelas del CGE.
“Esta etapa del programa Descubrí Paraná busca revalorizar y volver a tomar cariño por la ciudad que tenemos, que es hermosa, y que trabajamos para que cada día esté mejor”, dijo el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret.

El subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani, añadió que la Municipalidad visualizó la demanda de las escuelas para que participen del programa. “Los terceros grados dictan en su currícula contenidos vinculados a Paraná. Se trata de sensibilizar a la comunidad, pensando una ciudad turística y pujante”, remarcó.
La Departamental de Escuelas del CGE asigna los turnos a las escuelas. Los paseos de los estudiantes serán los miércoles y jueves de mañana y de tarde. Se trabaja también para que puedan realizar el paseo por el Islote Curupí y para que las escuelas con especialización en turismo y ciencias naturales hagan lo propio.

La directora de la Departamental de Escuelas de Paraná, Adela Ramírez, valoró: “Agradecemos la posibilidad que nos brinda el Municipio de trabajar de manera articulada una vez más. Poder brindar a los niños y niñas de nuestras escuelas este recorrido los hace vivenciar y conocer espacios tan valiosos, haciendo crecer la identidad paranaense”.
Roxana Muñoz, secretaria de la Escuela N° 8 Juan Martín de Pueyrredón, calificó: “Es una muy buena propuesta, de gran interés para los chicos que en muchos casos solo conocen lo cercano. Es de gran utilidad conocer más nuestra ciudad”.

Angelina Clemente, alumna de sexto grado, expresó: “El paseo me pareció muy bueno y divertido, aprendí mucho. Es una propuesta re linda porque paseamos y conocemos otros lugares de Paraná”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS