Institucionales Propuesta

Vuelve Teatro en la Cortada a las calles de Paraná

El teatro sale a las calles de Paraná el fin de semana largo .Se trata de un ciclo de espectáculos al aire libre que se desarrollará el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de junio desde las 14 horas en la Plaza Raúl Ibarra.
El teatro sale a las calles de Paraná el fin de semana largo de junio de la mano de Teatro en la Cortada, la segunda edición de esta propuesta cultural organizada por el equipo de gestión Pampi y sus Jabones con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Fondo Económico de Incentivo a las Artes, la Cultura y la Ciencia (FEICAC). Se trata de un ciclo de espectáculos al aire libre que se desarrollará el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de junio desde las 14 horas en la Plaza Raúl Ibarra, una cuadra frente a la Escuela Hogar. La entrada es libre y gratuita y se sugiere llevar sillones.

La Plaza Raúl Ibarra es un pequeño espacio verde que se encuentra a una cuadra de la Escuela Hogar y oficia de rotonda para varias "cortadas": allí se cruzan las calles Juan Bautista Alberdi, Amancio Alcorta y José Ramos.

El cronograma previsto es el siguiente:
• Viernes 17/6: "Las formas de la felicidad - Títeres". Grupo Hakuna Matata (Malabrigo, Santa Fe); "Don Quijote el de Bigotes". Compañía Teastral (Paraná).
• Sábado 18/6: "Aquoso, un payaso al borde del mar (Circo Clown)". Chichan Clown (Rosario, Santa Fe); "Vendedores de Historias" Dante Loss, Francisco Gaspoz. Paraná, ER.
• Domingo 19/6: "Garúa Circo" (Payaso, Unipersonal). Rocío Beltramini (Paraná); "Lobizón versus Llorona". Hijos de la Pavota (Santa Fe).
Sobre el proyecto
Teatro en la Cortada es un ciclo de obras teatrales al aire libre que propone intervenir las cortadas de la ciudad de Paraná con el fin de generar en dichos espacios públicos una experiencia de encuentro social-artístico entre vecinos, promoviendo el consumo de arte zonal y mercados de la zona. Por este motivo, también se ha invitado a los vecinos que llevan adelante microemprendimientos a instalar puestos de feria en el lugar. Teatro en la Cortada busca potenciar la experiencia del encuentro, proponiendo una nueva forma de habitar los espacios públicos, compartir y vincularse entre vecinos.
Sobre el equipo de gestión
El grupo Pampi y sus Jabones se conforma a inicios de 2020 con el objetivo de diseñar y realizar proyectos de gestión cultural en el ámbito de la Tecnicatura en Gestión Cultural (FCEDU-UNER). Sus integrantes son Pedro Peterson (Paraná), Matías Siebenlist (Viale) y Jonathan Gieco (Viale), estudiantes y egresados de la carrera que además se desempeñan como administradores de espacios culturales y artistas escénicos en teatro y danza.
Sobre la financiación
El proyecto Teatro en la Cortada resultó ganador del FEICAC (Paraná) y es beneficiario del subsidio de Sostenimiento para Eventos, Festivales y Programaciones de Teatro Independiente del Instituto Nacional del Teatro. Además, el ciclo fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos. En 2020 resultó único beneficiario por la provincia de Entre Ríos de las Becas 2020 para Proyectos Culturales Colaborativos que entregó el Consejo Federal de Cultura, lo que posibilitó su primera edición en febrero de 2021.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS