Institucionales UNER

Semana del Periodista: estudiantes de Comunicación presentaron sus producciones

Estudiantes de la carrera de Comunicación Social realizaron una serie de trabajos en el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas. En la semana del Periodista, compartieron sus producciones con la comunidad.
Con motivo del 7 de junio, Día del Periodista, la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEDU) preparó una nutrida agenda de actividades destinada a estudiantes, docentes, quienes ejercen la profesión del periodismo y público en general.
Este viernes se llevó a cabo la actividad Periodismo y Memoria: Relatos sobre Malvinas y la última dictadura cívico militar . Allí, presentaron un fanzine “Algo más”, realizado por estudiantes de la Especialización II: Redacción y unas entrevistas en profundidad, a cargo de estudiantes del Taller de Producción Periodística.

Al respecto, la decana de la FCEDU, Aixa Boeykens, dijo a Elonce que “este año se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas y el eje de los trabajos propuestos fue como desde el Periodismo se trabaja para la construcción de la memoria”.

En sintonía con esto, dio cuenta que para las producciones “los estudiantes dialogaron con el Equipo Argentino Forense; excombatientes y familiares de héroes de guerra, se generó un encuentro muy emotivo y esas entrevistas se transformaron en producciones audiovisuales y piezas escritas.”.

Otra de las actividades, propuestas por la FCEDU fue la Presentación de tarifario sugerido para trabajos de comunicación. Sobre este tema explicó: “Nos reunimos con representantes del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) y dialogamos sobre los valores establecidos para cada trabajo y a partir de allí pensamos una especie de tarifario sugerido para que todos lo tengan en cuenta”.
“Muchas veces pasa que los profesionales nos consultan sobre estos temas, por eso queremos acercarles un tarifario sugerido”, cerró Boeykens.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS