Institucionales Vacunación

Centro de salud continúa la aplicación de dosis de calendario y contra el Covid

Continúa la aplicación de las vacunas de calendario y contra el coronavirus en el vacunatorio del Centro de salud “Antártida Argentina” de barrio La Floresta de Paraná, supo Elonce. Los horarios de atención.
Continúa la aplicación de las vacunas de calendario y contra el coronavirus en el vacunatorio del Centro de salud “Antártida Argentina” de barrio La Floresta de Paraná.

“Se aplican las vacunas de calendario a niños de dos meses a dos años, las dosis que corresponden al ingreso escolar, se hace el refuerzo para varicela a niños nacidos a partir de 2013 y las antigripales a niños, adultos, embarazadas y pacientes de alto riesgo”, comunicó a Elonce la enfermera del vacunatorio, Marta Jazmín. Y aclaró que estas dosis se pueden aplicar en simultaneo con la vacuna contra el Covid-19.

“En el marco del plan rector de vacunación contra el Covid-19 se colocan primeras y segundas dosis con Sinopharm a los grupos etarios de 3 a 11 años y se aplican los refuerzos con Pfizer pediátrica a los chicos de 5 a 11 años”, agregó otra de las enfermeras, Rita Aguirre.

Respecto de los horarios de atención del vacunatorio, se informó que de 8 a 11 se aplican las vacunas de calendario; y de 11 a 13 las dosis contra el Covid-19

En relación a las recomendaciones, una de las vacunadoras comentó que “al niño se le puede hinchar el brazo o hacer febrícula de 37ºC, por lo que se les aconseja paracetamol en gotas, o comprimidos en el caso de los adultos”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS