Institucionales En Oro Verde

Estudiantes secundarios participaron de la feria de carreras “Viví la UNER”

“Es abrir las puertas para que se conozca la oferta académica y que los estudiantes puedan tener acceso a la información de todas las disciplinas y un poco de la sensación previa de la vida universitaria”, se indicó a Elonce.
Estudiantes secundarios participaron de la feria de carreras itinerante “Viví la UNER” que se desarrolló este viernes en Oro Verde en la sede de las facultades de Ingeniería y de Ciencias Agropecuarias, acompañó Elonce.

“Alumnos de Secundaria de toda la provincia asistieron para ponerse en contacto con nuestra Universidad y en particular con dos facultades que están mostrando cómo investigan, cómo dan clases, cómo trabajan en sus laboratorios y compartirán con los graduados de esas carreras para empezar a pensar en la elección de carreras”, comunicó a Elonce el secretario académico, Guillermo López.

Por su parte, el secretario de Extensión Universitaria, Roberto Medici, aclaró que el objetivo de la propuesta fue “mostrarles a los estudiantes todas posibilidades porque las carreras más elegidas son las tradicionales, siendo que la Universidad tiene 77 propuestas entre las que hay muchas de pre-grado que son muy buscadas por la salida laboral”.
“Es abrir las puertas para que se conozca la oferta académica y que los estudiantes puedan tener acceso a la información de todas las disciplinas y un poco de la sensación previa de la vida universitaria”, remarcó.

Entre las actividades desarrolladas, hubo charlas de Orientación Vocacional y estuvieron presentes referentes del Programa de Acompañamiento hacia la Universidad (PAU), iniciativa destinada a estudiantes del último año de la escuela secundaria -o que ya hayan finalizado–. También participará la Editorial de la UNER (EDUNER) con su stand de libros, referentes de Bienestar Estudiantil y las Radios de la Universidad.
En ese sentido, López se refirió al Programa de Acompañamiento a la Universidad, que será lanzado en agosto “para quienes están pensando en estudiar o aun no tienen definido el norte en su vida, decirles `acá estamos para acompañarlos´ a través del PAU y al cual ya se pueden inscribir”.

“El objetivo es acompañar a los estudiantes en ese proceso previo a la inserción a la universidad, no es obligatorio, sino que los orientamos y los mostramos las distintas carreras que hay en UNER”, comentó una de las referentes. Y agregó: “A través del programa buscamos acercar a los estudiantes a distintas herramientas que ellos después manejaran en el transcurso de sus carreras, como el SIU Guaraní o el Campus de la UNER”.
La feria de carreras itinerante “Viví la UNER” se repetirá el 23 junio en la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación, en Paraná; y el 5 de julio en la Facultad de Bromatología de Gualeguaychú. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS