Institucionales Paraná

Unas 181 embarcaciones participan del Gran Prix del Litoral

Deportistas de todo el país participan en la sexta fecha del Gran Prix del Litoral. Son unas 180 embarcaciones las que compiten en dos categorías. “Es un espectáculo muy bonito y desafiante”, indicaron a Elonce.
El Club Náutico Paraná es el anfitrión de la sexta fecha del Gran Prix del Litoral, que se llevar a cabo este fin de semana. Participan 181 embarcaciones, quienes competirán en las clases: Optimist, Laser (Standard, Radial y 4.7) y 29er.
El certamen de vela más convocante del Litoral comenzó al mediodía. Mientras que el domingo, la competencia está prevista para las 10 horas. Este año, al igual que en la edición pasada, los circuitos se fondearán frente al Balneario Thompson para Laser y 29er. Y los Optimist navegarán en el Saco de Las Conchillas, ubicado 40 minutos a remolque río arriba.

“Hay 181 embarcaciones inscriptas para las dos categorías y estamos muy contentos porque este campeonato es de muy buen nivel y agrupa gente de todo el interior”, expresó el presidente de la subcomisión de monotipo del club Náutico Paraná, Gustavo Martínez, a Elonce al destacar que “muchas veces de estos campeonatos salen los seleccionados para el mundial”.

“El deporte de vela, después del boxeo, es el que más medallas olímpicas trajo al país, se trata de un deporte cuyos atletas son muy buenos”, aseguró al resaltar que “es un orgullo la calidad de los deportistas”.
Sobre la competencia, señaló y que “será un espectáculo muy bonito para apreciar desde las playas de la ciudad”.

“Es un deporte muy divertido y me gusta viajar”; valoró una niña oriunda de San Pedro, a Elonce.

“Es muy lindo venir a correr, la corriente nos favorece mucho para navegar”; dijo un deportista oriundo de Rosario y destacó que “el Club Náutico siempre nos recibe muy bien”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS