Institucionales Familias vulnerables

El Plan AccionAr benefició a más de 90 familias en Entre Ríos

Continúa la llegada de elementos del Plan AccionAr a familias en situación de vulnerabilidad. A través de un trabajo entre Nación, provincia y municipios de Gualeguaychú, Villa Paranacito y Federación, se realizaron entregas.
Alcanzando a más de 90 familias de Gualeguaychú, Villa Paranacito y Federación, y atendiendo a los objetivos del programa Ayudas Urgentes en el marco del Plan Nacional AccionAr, se entregaron elementos de construcción y amoblamiento en los últimos días de mayo.

Tras un proceso de identificación del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, resultado de cruce de datos de programas sociales, se asignaron los recursos de este plan para impulsar el desarrollo integral de las personas, familias y comunidades, con la entrega de artefactos para el hogar y materiales de construcción, con el objetivo de generar acciones tendientes a superar situaciones de vulnerabilidad en la primera infancia.

La subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social, Rosa Silva, explicó sobre el programa y el trabajo llevado adelante: “En esta estrategia que se plantea desde Nación, prima la mirada integral ante la emergencia desde Salud, Desarrollo Social y todos los actores locales que sostienen la red comunitaria”.

En ese sentido, la funcionaria agregó: “Seguimos fortaleciendo los puentes y gestionando en y para nuestro territorio, como siempre nos expresa el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, a fin de poder llegar a muchas familias entrerrianas”.

Durante las entregas, que acompañaron autoridades municipales de cada localidad, las familias beneficiarias accedieron a cocinas, camas, sanitarios, chapas, puertas, ventanas, pintura, mesas, sillas y roperos, entre otras.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS