Institucionales

Asumió el juez de Paz de Libertador San Martín

Sergio Colja prestó juramento este viernes como juez de Paz de Libertador San Martín. Describió al Poder Judicial como “independiente, incorruptible, transparente, con perspectiva de género y cercano a la gente”.
La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina, tomó juramento hoy al juez de Paz de Libertador San Martín, Sergio Colja. Fue durante un acto efectuado en el Salón Circular de la Terminal de Ómnibus de esa localidad.

La designación de Colja fue dispuesta por el Poder Ejecutivo provincial a través del decreto 2195/21, fechado el 10 de agosto de 2021, firmado por el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Economía y Hacienda, Hugo Ballay.

Tras la lectura de los Considerando el magistrado juró por “Dios, la Patria y los Santos Evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo” el cargo para el que fue designado.

Luego de la firma del acta Medina felicitó a Colja y le deseó suerte tras su incorporación al Poder Judicial de Entre Ríos, al que describió como “independiente, incorruptible, transparente, con perspectiva de género y cercano a la gente”.

También agradeció al intendente Raúl Casali la donación de un terreno que servirá para la construcción del edificio propio del Juzgado de Paz.

La creación del organismo fue dispuesta a través de la Ley 10.339. De esa forma la provincia ya cuenta con 58 Juzgados de Paz, con el propósito de acercar el servicio de justicia a la ciudadanía.

Terminado el acto las autoridades presentes se dirigieron a la sede del Juzgado, que funcionará temporalmente en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 849 y que contará con un secretario y dos empleados.

Para habilitar la propiedad fueron indispensables una serie de trabajos supervisados por la Dirección de Arquitectura Judicial. La obra de refacción y el equipamiento demandó la inversión de 2.115.000 pesos.

De la ceremonia también participaron el vicepresidente del STJER, Daniel Carubia; la vocal Claudia Mizawak; el vocal Miguel Ángel Giorgio; el vocal Martín Carbonell; y la vocal Gisela Schumacher.

Entre otras autoridades e invitados especiales asisitieron también la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el jefe de Policía, Gustavo Maslein; el diputado provincial Jorge Cáceres; Eduardo Masset y Vanesa Lladis, presidente y Secretaría, respectivamente, de la sección Diamante del Colegio de la Abogacía; y los magistrados de la jurisdicción Diamante: Manuel Ré, Jorge Barbagelata Xavier, Esteban Monte, Pablo Andino y Leonardo Robledo Ostriz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS