Institucionales Paraná

La Municipalidad entregó nuevos equipamientos ortopédicos al CEMI

La Municipalidad entregó nuevos equipamientos ortopédicos para CEMI. “El Estado tiene la responsabilidad de ayudar a los más vulnerables. Nosotros trabajamos en una ciudad más inclusiva”, dijo Bahl a Elonce.
La Municipalidad entregó nuevos equipamientos ortopédicos para el Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI). La actividad se dio en el marco de un programa nacional.
“El Estado tiene la responsabilidad de ayudar a los más vulnerables. Siempre hablamos de una ciudad inclusiva y por ese motivo tienen que estar todos los elementos”, expresó a Elonce Adán Bahl, intendente de Paraná. Según comentó, el equipamiento se va a prestar por un tiempo determinado “para que se utilicen y luego se puedan devolver”.

“Es un trabajo que hace día a día. Estamos trabajando en cada obra pública teniendo la visión de la inclusión y en las próximas semanas vamos a iniciar una obra en el macrocentro de rampas, para que las personas tengan la autonomía y se puedan desplazar por la ciudad y los espacios públicos”, confirmó.
En tanto, la Ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira sostuvo que la creación de un banco de elementos ortopédicos es “visibilizar y gestionar una política pública de inclusión para las personas con discapacidad. Fue una decisión del gobernador y del gobierno nacional de financiar el banco número 29 en Entre Ríos”.

En ese sentido, comentó que “estas decisiones, acompañan y ayudan a las familias de las personas con discapacidad que no tienen otras posibilidades de acceder a estos elementos ortopédicos. Este servicio, muchas veces posibilita que las personas puedan continuar en sus domicilios y reciban la atención necesaria, evitando las internaciones”.

“La inversión es de $2.000.000 por parte de la Ley de Cheques y más un aporte de $1.000.000 del municipio”, informó la Ministra.
Cristina Ripari, directora general de Políticas de Integración, agregó que “El Centro Educativo Municipal está atendiendo a 80 concurrentes, entre los 15 y los 60 años. El lugar tiene como objetivo atender las necesidades de las personas con discapacidad. Además, queremos entrenar a los chicos con un perfil laboral para que tengan la posibilidad de acceder a un espacio de trabajo”.

“El cupo laborar se cumple en los organismos que están comprometidos con la discapacidad. La Municipalidad, la provincia, el IPRODI lo cumplen. Debemos replicar esta posibilidad en otros ámbitos”, mencionó.
Walter Bogado, una persona que asiste al CEMI, contó que está trabajando en la Subsecretaria de Económica Social. “Me siento muy cómodo, hago tareas administrativas y estoy acompañado”.
Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS