Institucionales Tramo final de la cuenca

Finalizaron los trabajos de sistematización y estabilización del arroyo Antoñico

La obra de sistematización y estabilización de márgenes de la cuenca del Arroyo Antoñico de la ciudad de Paraná culminó según las fechas estipuladas. La inversión de fondos provinciales alcanzó los 6,7 millones de pesos.
Desde la Dirección de Hidráulica de la provincia se informó la finalización de los trabajos. Al respecto, su titular, Cristian Gietz, indicó que “la obra consistió en la reparación en el estribo situado en la margen izquierda del tramo final del Arroyo Antoñico, donde está el actual cruce a través de un puente bailey al Club de Pescadores”.

Los trabajos, realizados en un plazo de 45 días corridos, representan una inversión de fondos provinciales de 6,7 millones de pesos. “Se procedió a la demolición de las losas que se encontraban prácticamente sueltas y a la recuperación de piedras calizas de grandes dimensiones que se encuentran en las proximidades del estribo”, detalló Gietz.

Las piedras recuperadas fueron enterradas en una zanja de 1.00 m de ancho por 1.00 m de profundidad para conformar un cimiento a lo largo de donde se asentó el muro de defensa. Para el desarrollo de las tareas, se planteó el ingreso con máquinas desde la margen izquierda del arroyo Antoñico, se incorporaron caños de 1.00 m de diámetro de hormigón armado para evacuar el caudal base por los mismos y un terraplén de desvío para trabajar en seco.

“Para finalizar, se rellenó la parte interna del estribo, el recalzado exterior de los muros de ala de aguas arriba y aguas abajo, con las piedras calizas del lugar y el retiro de los caños de hormigón del cauce del arroyo” explicó finalmente el titular de Hidráulica.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS